Daniel Abt
regresará a la serie de Fórmula E totalmente eléctrica con el equipo Nio 333 para las últimas seis carreras de la temporada en Berlín, luego de ser despedido por Audi el pasado mes de mayo por una controversia sobre deportes electrónicos.
El alemán de 27 años fue apartado de la competencia después de dejar que un jugador tomara su lugar , sin que el resto de los participantes lo supieran, en un evento oficial de Fórmula E llamado "Race at Home Challenge".
Abt, ganador en la edición de Berlín en 2018, reemplazará al piloto chino Ma Qinghua junto al piloto británico Oliver Turvey en el equipo de propiedad china en el final de temporada a puerta cerrada, que se llevará a cabo en el antiguo aeropuerto de Tempelhof el próximo mes .
También lee: Cómo funciona el motor de cuatro cilindros más grande del mundo
Ma, que aún no ha anotado ningún punto esta temporada, ha sido descartado de la competencia por las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia de coronavirus .
"Como dice el dicho en el mundo oriental, ' Un pródigo que regresa es más valioso que el oro '", dijo el jefe del equipo Vincent Wang en un comunicado el miércoles dando la bienvenida a Abt "con los brazos abiertos".
"Las controversias que lo rodearon durante el Race at Home Challenge alcanzaron un nivel bastante alto y traerán dos opiniones opuestas", agregó.
"Al final, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E ."
Abt dijo que probaría el auto Nio en Gran Bretaña este mes.
"He competido en todas las carreras en la historia de la Fórmula E y he estado trabajando con un fabricante líder durante los últimos tres años. Por lo tanto, tengo mucha experiencia y aportes para el equipo ", comentó el piloto alemán.