Daimler
ha nombrado a su jefe de investigación, Ola Kaellenius, como el próximo CEO de su grupo automotriz . Es la primera vez en los 132 años de la marca que estarán dirigidos por alguien que no es alemán y además que no tiene estudios relacionados con ingeniería mecánica.
Este movimiento representa el inicio de un plan que buscará tener grandes expertos en tecnología en la marca de autos Mercedes-Benz . El anterior CEO, Dieter Zetsche, ahora formará parte de la mesa directiva.
Daimler
explica que el plan les proporcionará certeza para tener un futuro liderazgo en un momento de agitación en la industria automotriz.
El grupo automotriz dijo que Kaellenius, de 49 años , se convertiría en director ejecutivo en 2019 y Zetsche, de 65 años, si los accionistas lo aprobaran, sería presidente del consejo de supervisión en 2021, luego de un período estándar de enfriamiento de dos años.
Kaellenius, de Suecia, es reconocido por ser diferente a lo que se espera de un ejecutivo de una marca tan importante. Se sabe que a menudo va de mezclilla y tennis a la oficina, además de ser gran fanático de las conferencias de tecnología.
Actualmente como jefe de investigación del grupo Daimler y Mercedes-Benz Cars Development, ha ayudado a Zetsche a prepararse para una nueva era de desarrollo de automóviles eléctricos y autosuficientes en un momento en que la industria automotriz alemana enfrenta la competencia de nuevos rivales como Waymo, Tesla, Byton y Nio, del sector de tecnología.
"Con el nombramiento previsto de Dieter Zetsche como Presidente del Consejo de Supervisión, estamos garantizando la continuidad para el éxito sostenido de Daimler AG ", dijo el actual presidente de Daimler, Manfred Bischoff, en un comunicado.
"En Ola Kaellenius, estamos designando a un ejecutivo de Daimler reconocido, con experiencia internacional y exitoso" finalizó.