Daimler
dio a conocer una nueva estructura corporativa diseñada para dar a sus camiones, servicios de movilidad y división de automóviles Mercedes-Benz un mayor alcance. El objetivo es perseguir el crecimiento en una era donde los f abricantes de automóviles se preparan para lanzar flotas de autos autónomos.
La compañía dijo que establecería tres entidades legalmente independientes: M ercedes-Benz AG, Daimler Truck AG y Daimler Mobility AG , bajo el corporativo de Daimler Auto Group.
El miembro de la junta de Daimler y jefe de finanzas Bodo Uebber dijo: "La nueva estructura implica la reasignación de más de 700 subsidiarias en más de 60 países . Con esta nueva estructura mejoraremos nuestro enfoque, aumentaremos la responsabilidad empresarial y protegeremos nuestras sinergias y economías de escala".
" 'Project Future' es la continuación constante de nuestra estrategia. Estamos remodelando nuestra organización para poner a Daimler en la mejor posición para el futuro: tecnológica, cultural y estructuralmente. el corazón de todos estos cambios son las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo: con esta nueva estructura, podremos ofrecerles soluciones de movilidad aún mejor adaptadas a sus necesidades "complementó Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva y jefe de autos de Mercedes.
Daimler
dijo que los costos únicos de la reestructuración, incluidos los impuestos, estarían "en el rango de los tres dígitos del millón de euros ". Los accionistas votarán sobre la nueva estructura en la próxima reunión anual en mayo de 2019.
Como parte de la reorganización, Daimler llegó a un acuerdo con los representantes laborales que incluye un compromiso para asegurar empleos e inversiones.