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El presidente ejecutivo de Daimler , Ola Kallenius , dijo que la compañía, así como la industria automotriz en general, se enfrentan a recortes salariales debido a las consecuencias económicas causadas por la pandemia de coronavirus .
Esta situación dará como resultado que los fabricantes de automóviles tengan que reestructurar su negocio con más dureza de lo que originalmente pensaban, comentó Kallenius en una entrevista.
Esta "realidad significativamente más severa" requerirá recortes salariales "drásticos" , agregó, y también mencionó el hecho de que los ejecutivos de Daimler enfrentarán mayores reducciones que los trabajadores de base, según información de Autonews Europe. Estos recortes son necesarios para proteger el estado financiero de la compañía y salvaguardar sus inversiones en tecnologías futuras, dijo.
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En abril, Kallenius indicó que las medidas previamente planificadas podrían no ser suficientes para contrarrestar hacia dónde se dirigía el mercado. En este momento, Daimler, así como el Grupo Volkswagen y BMW están preparándose para las pérdidas del segundo trimestre.
Mientras tanto, en marzo, Kallenius dijo que su empresa no necesitaba fondos de apoyo por parte del gobierno, alegando que la industria tenía " una muy buena cantidad de pedidos antes de la crisis ".
Una planta de desarrollo que ya se ha desviado es el acuerdo cooperativo de Daimler con BMW, que habría visto a las dos compañías desarrollar conjuntamente tecnologías de conducción y estacionamiento autónomas de próxima generación. Estos sistemas deberían haber llegado a los vehículos de pasajeros en algún momento del 2024.
Sin embargo, los dos fabricantes de automóviles suspendieron su negocio temporalmente para seguir caminos de desarrollo individual.