El CUPRA Terramar es el nuevo SUV de la firma española, que se presenta como el sucesor del Ateca bajo una nueva generación de diseño, plataforma y una oferta mecánica con diferentes niveles de electrificación.
Su debut ocurrió hoy en España, donde el CUPRA Terramar busca reafirmar el crecimiento de la firma, que hasta la fecha y a nivel global, ha entregado más de 700 mil autos. La estrategia de electrificación se combina con el espíritu deportivo que presume la casa.
Lee también Volkswagen Jetta 2025, precios y versiones en México
La evolución del lenguaje de diseño presente en el CUPRA Terramar va encaminada hacia las formas triangulares, que ya había estrenado el León y Formentor hace algunos meses. Esto se conjuga con elementos de moda, como la barra de luz trasera a la par de aquellos detalles propios de la marca, como una fascia de gran tamaño y líneas expresivas.
El interior es más evolutivo con respecto a lo que ya conocemos de la marca, pues el CUPRA Terramar recurre a un tablero orientado al conductor, con una pantalla de 12.9 pulgadas y algunos botones atajo en color cobre. Parte de los materiales empleados son reciclados y, entre el equipo, destaca el sonido Sennheiser de 12 bocinas o iluminación ambiental.
El CUPRA Terramar recurre a la plataforma MQB Evo, que ya usa la nueva Volkswagen Tiguan y otros modelos del Grupo. Sin embargo, es 10 milímetros más baja y puede contar con el ajuste dinámico de chasis para tener una sensación más deportiva.
Bajo el cofre hay tres opciones:
Lee también Señales de que el clutch de tu auto está desgastado
El CUPRA Terramar se fabricará en la planta de Gyor, Hungría, donde también se produce el Audi Q3 y estará disponible a partir de 2025. Los precios todavía no son públicos y, aunque sí llegará a México, todavía no hay una fecha ni especificaciones concretas hasta el momento.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters