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El CUPRA Terramar es el nuevo SUV de la firma española, que se presenta como el sucesor del Ateca bajo una nueva generación de diseño, plataforma y una oferta mecánica con diferentes niveles de electrificación.
Su debut ocurrió hoy en España, donde el CUPRA Terramar busca reafirmar el crecimiento de la firma, que hasta la fecha y a nivel global, ha entregado más de 700 mil autos. La estrategia de electrificación se combina con el espíritu deportivo que presume la casa.
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Inspirado en triángulos
La evolución del lenguaje de diseño presente en el CUPRA Terramar va encaminada hacia las formas triangulares, que ya había estrenado el León y Formentor hace algunos meses. Esto se conjuga con elementos de moda, como la barra de luz trasera a la par de aquellos detalles propios de la marca, como una fascia de gran tamaño y líneas expresivas.
El interior es más evolutivo con respecto a lo que ya conocemos de la marca, pues el CUPRA Terramar recurre a un tablero orientado al conductor, con una pantalla de 12.9 pulgadas y algunos botones atajo en color cobre. Parte de los materiales empleados son reciclados y, entre el equipo, destaca el sonido Sennheiser de 12 bocinas o iluminación ambiental.
Diversidad de motores
El CUPRA Terramar recurre a la plataforma MQB Evo, que ya usa la nueva Volkswagen Tiguan y otros modelos del Grupo. Sin embargo, es 10 milímetros más baja y puede contar con el ajuste dinámico de chasis para tener una sensación más deportiva.
Bajo el cofre hay tres opciones:
- 1.5 eTSI mild hybrid, 150 hp, DSG 7 velocidades.
- eHybrid PHEV: 1.5 TSI + batería de 19.7 kWh, 201 hp, DSG 7 velocidades y más de 100 km eléctricos.
- 2.0 TSI: 204 o 265 hp según variante, DSG 7 velocidades y tracción 4Drive.
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Disponibilidad
El CUPRA Terramar se fabricará en la planta de Gyor, Hungría, donde también se produce el Audi Q3 y estará disponible a partir de 2025. Los precios todavía no son públicos y, aunque sí llegará a México, todavía no hay una fecha ni especificaciones concretas hasta el momento.
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