Cupra
hace unos meses ha comenzado su camino como marca independiente y en poco tiempo, su catálogo no deja de crecer. Con la presentación de su modelo Cupra Ateca, se le suma un nuevo modelo denominado Fabike Cupra , aunque esta vez no se trata de un coche, sino de una bicicleta .
La firma automovilística perteneciente a Seat, ha presentado una bicicleta de uso urbano de la mano del estudio italiano Fabike.
Montadas a mano
y con más de 100 piezas , las nuevas Fabike Cupra necesitan alrededor de cuatro horas para ser ensambladas. El modelo incluye manillar de competición , frenos de disco hidráulicos y correa de transmisión de una velocidad, así como cuadro de fibra de carbono.
Para desarrollar este proyecto, Cupra ha colaborado con la firma italiana Fabike , una marca que fabrica de forma manual sus vehículos, pero que no renuncia a la última tecnología del mundo del ciclismo. Sus productos también se caracterizan por tener un diseño singular y de carácter minimalista.
Con el lanzamiento de la Fabike Cupra , la compañía cumple su propósito de crear un mundo alrededor de sus coches, para lo que colabora con distintos estudios para diseñar y construir colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la marca.
De acuerdo con el director de estrategia , desarrollo y operación de negocios de Cupra Antonino Labate, el proyecto que presentan pone de manifiesto la apuesta que tienen por crear una identidad propia en torno a Cupra . “Para ello en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu Cupra" mencionó.
Cupra ofrecerá sus nuevas bicicletas en sus concesionarios a partir de finales de este año. Los modelos también estarán disponibles en las tiendas Fabike.