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A casi dos años del anuncio de su separación de SEAT para transformarse en una marca independiente, Cupra inició de manera formal sus operaciones en México a través de la primera concesionaria en la capital del país.
Para inaugurar esta agencia exclusiva, atendieron Wayne Griffiths , CEO global de Cupra ; Antonino Labate , COO de la nueva marca española y Édgar Casal , CEO de SEAT para México, entre otros directivos de ambas compañías.
La apertura de este centro de distribución representa la inauguración de la primera tienda 100% dedicada a la venta de Cupra en todo el mundo ya que, hasta la fecha, en Europa se han vendido los autos de la marca en agencias de SEAT .
De acuerdo con Wayne Griffiths , la decisión de abrir el primer “Cupra Garage” en México obedece al éxito que han tenido los modelos deportivos de SEAT en nuestro país.
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“Es un país que ha adoptado a Cupra muy bien desde su fase como división de desempeño y hoy, este mercado es donde nuestro modelo de mayor desempeño ( SEAT León) mejor se vende en todo el mundo.
Tiene una penetración del mercado de 30% y ante estos resultados, el paso lógico era traer la marca a México”, señala el CEO de Cupra .
El primer Cupra Garage de todo el mundo estará ubicado en el corazón de la Colonia Roma en la Ciudad de México. Precisamente, en el cruce de las Colonias Durango y Monterrey con una instalación donde se encuentran exhibidos los modelos Cupra Ateca, Cupra León e, inclusive, el Cupra Formentor, el concepto plug-in hybrid que representa el próximo lanzamiento global de la compañía.
El primer modelo que la marca comercializará en nuestro país es la SUV Cupra Ateca , la cual tiene un costo de 724 mil 900 pesos y ya puede ser adquirida a través del sitio de la marca o, bien, en el Cupra Garage recién inaugurado.
De acuerdo con Édgar Casal, CEO de SEAT en México y ahora responsable de las operaciones de Cupra en nuestro país, uno de los distintivos que tendrá la marca es la de darle un tratamiento de exclusividad en posventa jamás antes visto para los clientes mexicanos.
Por ejemplo, al tratarse de una firma de nicho, Cupra pondrá en marcha una estrategia de agrupación a sus clientes con la denominación de “tribu”. Para distinguirlos, entregará desde el momento de la compra de sus modelos, una pulsera construida en fibra de carbono que será exclusiva de los clientes de la marca.
A la par de esta estrategia, la marca española creará experiencias para sus clientes en diversos apartados como el acceso a piezas exclusivas de joyería, moda y accesorios para el hogar.
Según Wayne Griffiths, la llegada de Cupra a México sucede en un momento ideal para la intenciones de la marca, ya que de acuerdo con sus análisis del mercado mexicano, existe una distancia entre el segmento de autos de volumen y el nicho de autos de lujo es de casi 15% entre las diferencias de precio, por lo que la nueva compañía encuentra una excelente oportunidad de negocio.