La firma española Cupra , anunció este jueves algunos detalles de lo que será su modelo de producción Formentor , que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra .
La Formentor será el primer modelo independiente de la marca, fue mencionado por primera vez el año pasado como un concepto híbrido y de mayor tamaño que la Ateca . La Crossover se basará en la misma plataforma, aunque con una huella más grande que su similar.
Se espera que producción de la Cupra Formentor haga mucho eco del diseño del auto de exhibición, con extremos delanteros y traseros similares, entradas de aire agresivas, una línea de techo inclinada, además de tener mayor longitud, ancho y menor altura.
También lee: ¿Cómo ve SEAT México la industria de nuestro país?
Las señales de diseño deben continuar en el interior, con un tablero de dos capas dominado por una gran pantalla de infoentretenimiento en la parte superior, asientos deportivos, un pequeño selector de marchas y varios espacios de almacenamiento. El acabado y la tapicería específicos del modelo, con acentos de cobre e inserciones de fibra de carbono completarán el aspecto del modelo.
En cuanto a mecánica, el primer concepto del auto posee un sistema híbrido enchufable con un motor 1.5 litros turbo a gasolina , y un motor eléctrico que, combinados brindan 242 caballos de fuerza, 54 caballos menos que la Cupra Ateca , por lo que se podrá ver una diferencia en unidades de poder en la versión de producción de la Formentor .
Cupra
espera que las primeras órdenes de la nueva Formentor comiencen a ser entregadas a partir de la segunda mitad del año.