CUPRA

da un nuevo giro en el mundo del automovilismo , ya que su nuevo modelo presentado en el Motor Show de Ginebra, el CUPRA e-Racer espera ser un parte aguas en la serie E TCR , el primer campeonato de turismos eléctricos , buscando una comparación con los coches de carreras TCR a gasolina .

CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico
CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico

Este CUPRA e-Racer es el primer automóvil de turismo que cumple con los requisitos para competir en el nuevo E TCR , además de considerarse el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

El nuevo modelo está montado sobre el chasis del SEAT León , al cual se le añadieron elementos de seguridad , como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición. Por su parte los motores eléctricos están ubicados sobre el eje trasero logrando una potencia de hasta 670 caballos de fuerza y alcanzando los 100 km/h en tan solo tres segundos.

CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico
CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico

“La potencia

es, sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes de este vehículo . El CUPRA e-Racer alcanza las 12 mil revoluciones , frente a las seis mil 500 de un auto de competencia de gasolina, y todo con una sola marcha”, afirmó Xavier Sierra, director técnico del proyecto de desarrollo de este modelo.

CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico
CUPRA e-Racer, un auto de competición 100% eléctrico

El Dr. Matthias Rabe vicepresidente de I + D de SEAT

, dijo que "Estamos comprometidos con el TCR E porque estamos convencidos de que el futuro de la competencia está en los motores eléctricos”.

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