CUPRA, firma que hace un par de años “separó” su camino de SEAT, ha presentado una serie de modelos interesantes en los últimos meses. Tal es el caso del completamente nuevo CUPRA Born, un pequeño vehículo citadino propulsado por electricidad que fue sometido a pruebas de seguridad en Europa.
Euro NCAP,
empresa de seguridad encargada de calificar los niveles de seguridad de la mayoría de los autos a la venta en el viejo continente, sometió al Born a una serie de pruebas especiales para determinar qué tan bien protege a los ocupantes en el camino.
El resultado del CUPRA Born fue de 5 estrellas , calificación que pocos autos logran. En esta ocasión, se debió a que el este vehículo cuenta con una amplia oferta de asistentes al conductor.
Entre algunos destacados por Euro NCAP, se encuentra el frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de pre colisión para proteger a los usuarios.
De igual manera, sobresalen las siete bolsas de aire y el sistema de llamada de emergencia en caso de accidente.
La calificación obtenida por el CUPRA Born lo coloca como uno de los autos con mejor puntuación en las pruebas Euro NCAP dentro de su segmento. Para los ocupantes adultos logró 93 puntos, para infantiles 89, para usuarios en la vía 73 y en cuanto a asistentes de seguridad 80 puntos de 100 posibles.
Esto quiere decir que Born se suma a otros modelos de CUPRA, como León o Formentor, en el rango de 5 estrellas de seguridad.