Más Información
Hace poco SEAT anunció su nueva submarca CUPRA para distinguir a sus modelos más deportivos, la cual tendrá su propio espacio reservado en los concesionarios SEAT especialmente seleccionados. Además de que englobará toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.
El logo de CUPRA
, presentado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.
El que será el primer modelo de esta nueva marca, es el CUPRA Ateca , un SUV que según la marca dará inicio a una nueva era presentando un diseño deportivo y dinámico , con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.
Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT,
asegura que: “ El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia , tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones . Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas”.
La nueva SUV de CUPRA
cuenta con el motor 2.0 litros turboalimentado que genera 300 HP , convirtiéndose en una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado para un modelo de este tipo. La nueva Ateca pasa a ser el segundo vehículo más potente de la firma, sólo por detrás del León CUPRA R de 310 HP.
CUPRA Ateca incorpora un nuevo paquete estético que elimina los adornos de un todoterreno a favor de una suspensión rebajada, faldones, spoiler y cuatro salidas de escape, lo que la hace ver sumamante deportiva.
Con una transmisión de siete velocidades acoplada a una caja de doble embrague DSG, ofrece una respuesta más rápida a la hora de pisar el acelerador. Además ofrece varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA , con un sistema de tracción total adaptativo que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.
El interior tendrá vestiduras en alcántara así como nuevos emblemas CUPRA que se podrán observar en el volante, en las alfombrillas y en la llave.
La nueva SUV CUPRA Ateca estará disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.