La firma española de alto desempeño, CUPRA , presentó el día de ayer la renovada Ateca 2021 , que sigue los pasos de lo presentado por SEAT, pero añade su toque radical tanto en diseño como en mecánica.
En términos de potencia, se mantiene el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par, que se empareja a una transmisión automática con doble embrague de 7 velocidades y tracción integral.
Estéticamente encontraremos un nuevo juego de faros frontales con quiebres más agresivos, así como una parrilla hexagonal con tramado especial para el modelo. Como era de esperarse, el logotipo de SEAT se cambia por el ya conocido emblema cobre de CUPRA y añade toques del mismo color en los rines, que son de 19 pulgadas con un nuevo diseño.
Por dentro, encontraremos el cambio más importante, pues se adopta el nuevo esquema de infoentretenimiento de los españoles compuesto por una pantalla central de 9.2 pulgadas, con interfaz mejorada, y un clúster 100 por ciento digital de última generación configurable.
De igual manera, cuenta con un asistente virtual que es activado mediante el comando de voz: “hola hola”. Este sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto, para poder realizar llamadas y contestar algunos mensajes mientras se conduce.
Otra novedad es el volante, que cambia de diseño al mismo que encontramos en la nueva SEAT Ateca, pero adopta un par de botones especiales en la parte baja que ponen a la camioneta en sus modos de manejo óptimos.
La tapicería es de alcántara y los asientos de tipo cubo, mejorando el soporte en situaciones de manejo agresivo. Como opcional se podrá escoger una tonalidad azul con ajustes eléctricos.
Otras amenidades en la CUPRA Ateca 2021 son la cámara de 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, sonido Beats, tapete de luz de bienvenida, cargador inalámbrico y techo panorámico.
La nueva CUPRA Ateca 2021 ya está en México, disponible por un precio de 799,900 pesos .