Aunque está pensado para llegar en 2025, el UrbanRebel 2022 de CUPRA será el modelo en el que se basará, y que la marca actualizó el nombre que tendrá. El vehículo vanguardista pequeño tendrá la insignia “CUPRA Raval”.
Lee también ¿Qué hacer cuando los faros LED dejan de funcionar?
“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona, y hoy estamos orgullosos de que el futuro coche eléctrico urbano de la marca tenga su nombre y represente su espíritu”, explicó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, en Automobile Barcelona, donde se hizo el anuncio.
Pese a que no hay diseño de producción terminado del CUPRA Raval, es muy probable que se parezca al UrbanRebel anterior. El UrbanRebel 2021 es un auto compacto eléctrico con desempeño de hot hatch, aunque ligeramente modificado para la segunda versión.
Leer también: Alfa Romeo Tonale PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca
El Raval se fabricará en Martorell, España junto con otros coches pequeños de Volkswagen y Skoda, por lo que utilizará la misma plataforma eléctrica MEB Entry, que desarrolló Seat, y un tren motriz de un solo motor que entrega hasta 223 hp a las ruedas delanteras.
La longitud rondará los 4.03 metros, tendrá más espacio en las plazas traseras, así como una buena capacidad de carga, muy parecido al SEAT Ibiza actual. La compañía explicó que el auto de exhibición podría alcanzar los 100 km/h en 6.9 segundos. Cupra habló de un alcance de 440 km para el Raval.
El CEO de SEAT y CUPRA definió el CUPRA Raval como una nueva generación. “Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”. Quizá, es por eso, por su tamaño y su enfoque juvenil enfocado a andar por la ciudad, que el auto es uno de los más económicos del grupo, al menos en el segmento en el que compite.
Leer también: Mayor conectividad para Android Auto y autos con Google
El Raval tendrá un precio que rondará los 25 mil euros, 480 mil 452 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Si bien Cupra aún no confirmó que tenga este precio, Griffiths sí ha señalado que CUPRA se sitúa entre Volkswagen y Audi. El Volkswagen ID.2 ALL, es el punto de referencia para el precio, ya que comparte muchos elementos con el Raval.
Cupra no ha dado más detalles sobre la autonomía o especificaciones más certeras, información que irá llegando a lo largo de dos años de espera hasta llegar a 2025.