El auto es más que un medio de transporte, pues también puede ser un compañero de viajes, una herramienta de trabajo o incluso, motivo de diversión. Sin importar el uso que cada persona le dé, todos necesitan mantenimiento para que el motor y otras piezas funcionen adecuadamente.
Aún con esto en mente, solamente el 12% de los automovilistas le dan el servicio necesario a sus vehículos, principalmente en motor, suspensión, dirección y frenos, de acuerdo con un estudio realizado por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares.
Lee también Nissan Versa 2024, precios y versiones en México
Aceites de calidad
Para que dicho mantenimiento del motor y otros componentes sea duradero, hay que escoger aceites y fluidos en general que sean de buena calidad. Además de ello, también es importante seguir las especificaciones de la marca de tu auto, que vienen desglosadas en el manual de propietario.
Marcas como Quaker State tienen un catálogo amplio de lubricantes para diferentes necesidades. Transporte privado, taxis o incluso autos de alto desempeño pueden encontrar aquel que mejor se acomode a lo que requieren.
Lee también Zócalo de la CDMX sin autos: esto propone el gobierno
El aceite de motor, por ejemplo, se encarga de que todas las piezas que lo componen puedan moverse con facilidad, capturar impurezas así como mantener una temperatura interna uniforme de la mano del sistema de refrigeración. La viscosidad ayuda a tener mayor o menor fluidez en diferentes temperaturas ambientales, lo que mejorará su desempeño.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters