Autopistas

Conoce las precauciones que debes tomar al manejar con cubrebocas

El coronavirus ha modificado nuestro estilo de vida en casi todos los aspectos, y la conducción no es la excepción, por ello es importante saber qué medidas se deben tomar si debemos salir de casa y manejar

El uso de cubrebocas ha sido debatido por diversas instituciones, sin embargo en algunos lugares del país ya es obligatorio / Foto: Pexels
25/04/2020 |11:00Estefani Salazar |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El tema del uso del cubrebocas ha sido uno de los más polémicos durante esta temporada, sin embargo, en algunos sitios del país su uso es obligatorio, por ejemplo, en se comenzarán a aplicar multas por hasta 4 mil 344 pesos a quien no lo utilice durante la activación de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus . Por lo cual te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de usar cubrebocas en el auto .

Si eres conductor es importante que tengas en consideración el hecho de usar un cubrebocas que no necesite un ajuste continuo, ya que esto solo podría provocar que te toques continuamente la cara, cuestión que según la OMS resulta contraproducente, pues el virus entra por ojos, nariz y boca.

Aunado a lo anterior es posible que pongas en riesgo tu , ya que el cubrebocas puede llegar a fungir como un distractor si debes estarlo moviendo continuamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también: 

Y siguiendo con esto, es importante que el ajuste de tu sea el adecuado, es decir, que esté lo suficientemente arriba para cubrir tu nariz, pero no tanto como para obstaculizar tu visión, pues esto podría ocasionar un accidente, comprometiendo así tu integridad física.

Conoce las precauciones que debes tomar al manejar con cubrebocas

Por otro lado, no debes olvidar que como parte de las medidas tomadas ante la Fase 3 por , a partir del 23 de abril, el programa aplicará para todos los autos sin importar su holograma de verificación, siendo los taxistas; las personas con discapacidad; los conductores de transportes públicos o de carga; y los carros conducidos por doctores y trabajadores de la salud, las únicas excepciones.