Si tienes una moto lo más probable es que te guste mantenerla en perfectas condiciones, pues más que un medio para moverte, una compañera de aventuras.
Con las recomendaciones actuales de quedarse en casa, una buena manera de pasar la cuarentena es aprender a darle mantenimiento en casa a tu moto.
Por esta razón, te compartimos algunos consejos que BAJAJ para el cuidado de este vehículo desde tu hogar.
Para comenzar asegúrate de tener un lugar plano, seco y con espacio suficiente para colocar la moto sin necesidad de moverla durante la revisión y mantenimiento que le vas a dar. Una vez que estés en condiciones para comenzar, sigue este listado.
Con la moto apagada y en la zona plana, observa el nivel de aceite en la mirilla, localizada en la parte derecha del volante, pero si no es el caso por el modelo, mira directamente en el tanque , pues algunos tienen un punto donde se puede observar el nivel del aceite .
Si notas que está bajo, ya sea en la mirilla del volante o el tanque , agrega aceite de la viscosidad o grado en el tanque con ayuda de un embudo (hay una tapa fácil de ver). Revisa en la póliza o manual de la moto para saber cuál es el que recomienda el fabricante.
Del lado derecho del volante está el depósito del nivel del líquido de los frenos , revísalo y asegúrate que esté en un nivel óptimo, si no lo está, rellénalo hasta las marcas recomendadas y señaladas ahí mismo.
Para hacerlo abre el depósito del líquido de los frenos con cuidado y añade el aceite directamente, checa que se el indicado para tu moto en el manual.
Échale un vistazo a conciencia a la moto y comprueba que cuente con todos sus tornillos y que estén bien apretados, pues son esenciales para su funcionamiento.
En caso de que no estén bien fijos , apriétalos con ayuda de una llave “allen” o llaves milimetricas.
Para evitar el desgaste y rápido deterioro de lo cables, chicotes de clutch, el acelerador y frenos , procura siempre lubricarlos con aceite en spray . Esto prolongará su vida útil, informa el fabricante de motos , además de señalar que no debes olvidar limpiar y engrasar la cadena de tracción.
De la misma manera, las partes metálicas de la moto se pueden proteger del desgaste del tiempo y del ambiente, con un spray en aceite , pero diferente al usado en cables, clutch o cadena de tracción, ya que son distintas las necesidades de cada parte.
Por lo que al adquirir el aceite en spray revisa que sea el indicado para esa zona, pues también existe otros para darle mantenimiento a las hechas de plástico y hule.
- Limpia la suciedad acumulada en la moto , hazli con ayuda de agua y esponja, esto es más que suficiente. Si no te convence, en el mercado hay productos para llevar a cabo su limpieza, revisa cuáles son los mejores con un experto.
- En esta temporada de cuarentena y si no planeas usar la moto , d esconecta la batería o quítale y guárdala en un lugar seco, limpio y ventilado.
- Al estar parada, lo mejor es dejar la moto en un lugar cerrado , para evitar los cambios de temperatura, climáticos y la sociedad. Si no cuentas con un espacio, puedes comprar una funda para tu moto .
Aprovecha tu tiempo y dale un buen mantenimiento a tu motocicleta, ella y tu cartera de lo agradeceran.