Autopistas

Cuánto tiempo tarda en cargar el mini auto eléctrico Kiwo

Kiwo, el mini auto que se vende en el supermercado, ya circula por las calles de México. Este es su tiempo de carga

Conoce las características del Kiwo, un vehículo recreativo eléctrico. Foto: waldos.com
29/08/2024 |12:19Gabriel Ramírez |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

Si creías que Waldo's, la cadena de supermercados que comenzó con el concepto de "todo por un dólar", era solo una opción económica para hacer tus compras, lamentamos decirte que estás equivocado.

En los últimos días, un producto de dicha tienda ha ganado popularidad por su precio y utilidad: el mini auto eléctrico Kiwo. Conoce en cuál es su tiempo de carga.

Kiwo, un auto compacto para la ciudad. Foto: waldos.com

Leer también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cuánto cuesta el mini auto Kiwo?

El Kiwo puede ser una opción ideal para aquellas personas que buscan un medio de eficiente y económico. De acuerdo con el portal de Waldo's, este mini auto tiene un precio de $89,999 pesos.

Se recomienda para transitar por zonas de baja afluencia, pues su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Debido a sus limitaciones, no puede circular en avenidas principales y de tráfico elevado.

En cuanto a la autonomía del vehículo recreativo, alcanza 60 kilómetros con una carga completa. También viene equipado con radio, lector USB, limpiaparabrisas, luces de niebla y direccionales de luz LED.

Adicional, tiene espacio para tres pasajeros y su capacidad de carga máxima es de 300 kilogramos.

¿Cuánto tarda en cargar un Kiwo?

Según indica el fabricante, este mini auto incluye un motor MZ-60V-1200W y batería de ácido 60V-5ah, que le proporciona la potencia necesaria para desplazarse de manera eficiente. Su tiempo de carga puede ir de 6 a 10 horas dependiendo del voltaje.

Kiwo, el mini auto que arrasa en México. Foto: waldos.com

Leer también

Consideraciones al adquirir un mini auto Kiwo

A pesar de ser un bastante atractivo, sus medidas de seguridad son escasas: no cuenta con bolsas de aire ni sistema de frenos ABS, lo que le impide circular bajo las normativas de nuestro país.

Y debido a sus medidas (220 cm x 110 cm x 135 cm), la estructura del Kiwo no puede absorber la energía de un impacto en caso de sufrir un choque. Ello incrementa las probabilidades de sufrir lesiones graves durante un accidente automovilístico.

Si estás considerando adquirir uno las anteriores limitaciones no deben desapercibidas. Comprar un Kiwo puede ser buena idea si lo que buscas es un transporte para recorridos cortos y en entornos tranquilos.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: