Después de varios días donde Tesla anunció el cobro por usar Superchargers en nuestro país, finalmente se sabe cuál es el precio para ello. Recordemos que durante seis años, el uso de los cargadores rápidos de la marca fue totalmente gratuito.
Al día de hoy, existen alrededor de 53 Superchargers en todo el país y, de acuerdo a lo que usuarios comentan en redes sociales, el costo por kW es de $8.1 pesos tanto en Tepatitlán de Morelos, Jalisco , como en Monterrey, Nuevo León.
Esto significa que, para cargar totalmente un Tesla Model 3 Performance con una batería de 75 kW , se tendrá que pagar $607.5 pesos . Según el sitio de la marca, “322 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos” , cosa que permite paradas cortas para continuar con el viaje.
Si comparamos estos costos con el de la gasolina premium para un auto de desempeño similar (tomemos un BMW M3 Competition ), 59 litros de combustible a $25.92 el litro da como resultado $1,529.28 pesos , que es más del doble de lo que cuesta cargar el Tesla.
Con el paso del tiempo, veremos si el uso de cargadores de otras marcas adopten un esquema de cobro similar al de Tesla y si, de la misma manera, tendrá un precio variable según la zona en la que se utilice.