A muchos nos ha pasado que al ir manejando se enciende la luz que marca el inicio del uso de la reserva de gasolina, ícono que nos alerta que es fundamental adquirir más combustible para el automóvil. Pero, ¿cuántos kilómetros puedes seguir conduciendo en ese estado? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Todos los dueños de un automóvil saben que es necesario acudir a una gasolinera para contar con combustible y poder circular. Pero muchos son los que esperan hasta que el tanque está casi vacío antes de recargar, lo que supone un riesgo.
Si bien dicha acción no afecta a los vehículos si solo se recorren unos pocos kilómetros, cuando se trata de una práctica cotidiana sí se podría ocasionar una avería.
La reserva de gasolina, como su nombre lo indica, es una pequeña cantidad de combustible que permite al conductor recorrer varios kilómetros antes de que el depósito quede vacío y el auto se detenga.
Es importante señalar que no existe una cantidad exacta o establecida para todos los coches. Tampoco se conoce con certeza la distancia que se puede recorrer con la reserva de gasolina de un auto, ya que estos aspectos pueden variar según el modelo y los hábitos de conducción. Por eso es recomendable nunca fiarse al cien por ciento de lo indicado en el panel de mandos y buscar la gasolinera más cercana.
Y es que si bien el tablero muestra cifras analizadas por el cerebro del vehículo, utilizando datos de recorridos pasados, el gran problema es que no existe un camino igual, por tal motivo el cálculo no será exacto.
Leer también: El auto más caro a la venta en México
Como lo mencionamos, no existen medidas exactas sobre la duración de la reserva de gasolina de un auto. Pero sí existe un promedio, según el cual los vehículos pueden disponer de un 15% de la capacidad del tanque, por lo que uno de 70 litros cuenta con alrededor de 10.5 litros de reserva.
Lo anterior correspondería a un carro grande, en cambio uno pequeño con un depósito de 40 litros, solo tendrá 6 de reserva.
Por lo anterior es importante conocer el rendimiento de nuestro vehículo para realizar un cálculo promedio en caso de que no haya una gasolinera cerca.
Cuando llegues a ver que se enciende el indicador de la reserva hay un truco que se puede aplicar para que el combustible dure más tiempo y por eso es fundamental conocer todas las partes del auto.
Se trata de un botón en el aire acondicionado que puede reducir hasta un 30% el consumo de combustible.
Lo encontrarás porque presenta una silueta de coche, además de unas flechas, las cuales dan un aspecto de círculo girando entre sí. Su función es activar la recirculación del aire dentro del auto, y por lo general se utiliza cuando existe algún mal olor o contaminación exterior pues evita la entrada de aire al vehículo.
Lo que no todos saben es que al presionar el botón se puede obtener un ahorro de gasolina y se debe a que el vehículo ya no tiene que cambiar la temperatura, dado que dejará de hacer esfuerzo por recoger aire exterior, haciendo que el motor trabaje menos.
Pero incluso con el consejo anterior lo mejor es que vayas a la gasolinera más cercana.
Leer también: Los cinco autos más baratos con seis bolsas de aire
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters