Uno de los motivos principales por los que existe una gran cantidad de autos híbridos y eléctricos en la CDMX es por los beneficios fiscales que obtienen. No verifican, no pagan tenencia y circulan todos los días. Esto se acredita mediante el holograma Exento, que va pegado en el parabrisas.
Para esto, la SEDEMA los categoriza en eléctricos, híbridos I e híbridos II, lo que significa que el primero es para híbridos enchufables y el segundo para los híbridos regulares, como por ejemplo, un Toyota Prius.
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Así como los autos a gasolina se verifican y obtienen un holograma numérico según la cantidad de emisiones que emite, los que tienen cierto grado de electrificación reciben el holograma Exento.
La vigencia del mismo se determina según el nivel de electrificación que tenga el auto:
La SEDEMA es quien estipula esto pero tranquilo, pues aunque 8 años podría ser poco tiempo para quienes conservan su coche por muchos años, o para un segundo dueño, existe la posibilidad de renovarlo.
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Para ello, hay que acudir a la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría a solicitar su renovación. Para ello, deberán someterse a los criterios establecidos por la SEDEMA en cuanto a las fuentes de energía que impulsan al vehículo.
Para los híbridos de categoría I se establece como: “Vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina) donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión y se obtiene desde una toma de corriente. La fuente de combustión interna se usa únicamente para alimentar el banco de baterías.”
Para los híbridos de categoría II se establece como: “Vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina), en el cual la energía eléctrica permite la propulsión sin combustión, en periodos de operación en los que no se requiere máxima potencia.”
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