Corvette
es un deportivo de lujo que por excelencia remite a la idea del “american muscle” (junto con otros modelos como el Mustang o el Challenger), es decir muchos caballos de fuerza, mucha aceleración y velocidad. Este modelo de Chevrolet existe desde 1953 y está disponible en el mercado mexicano .
Para el t erritorio nacional existen cuatro versiones y todas superan el millón de pesos en precio. La “más barata” es el Corvette Stingray con una cotización base de 1 millón 498 mil 800 pesos en su modelo 2019. El conductor de este tipo de Corvette tiene en sus manos un motor de 6.2L de 8 cilindros en V acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Todo esto genera una potencia de 460 caballos de fuerza y que logre el 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos.
Corvette Stingray
es descapotable y cuenta con colores únicos como Rojo Antorcha y Gris Matrix.
El siguiente modelo es e l Corvette Grand Sport con un precio de 1 millón 836 mil pesos y viene en un único color Azul Metálico . Sus características son muy similares a las del Stingray con la diferencia de que no es descapotable y su récord del 0 a 100 lo realiza en 3.6 segundos.
En el Corevette Z06 encontramos cambios más significativos. De inicio un motor más potente que otorga 650 caballos de fuerza , la máquina LT4 6.2L V8 supercargada logra llegar a los 100 km/h en tan solo 2.95 segundo s, esto es posible a sus 650 lb-pie de torque.
Esta edición de Corvette ofrece un Performance Data Recorder que reporta detalles de rendimiento con cámaras y micrófonos para mejorar tus habilidades de conducción. El precio base de este bólido de Chevrolet es de 2 millones 146 mil 300 pesos.
Por último, está el Corvette más rápido de la historia, se trata del ZR1 que alcanza el precio de 2 millones 730 mil 300 pesos. Precio justo por su poderoso motor V8 supercargado de 6.2 L que ofrece la impresionante potencia de 755 caballos de fuerza y 715 lb-pie de torque
A diferencia de los otros Corvette, el ZR1 ofrece la opción de transmisión automática de 8 velocidades o una manual de siete. Además, por se un modelo único, tiene la opción de colores especiales como el Sebring Orange de 65 aniversario o el Addiction Red Tintcoat que es un tono rojo oscuro.
¿Te interesa saber más sobre estos cuatro bólidos? Puedes visitar e l sitio oficial de Chevrolet .