En las zonas más populares de la CDMX existe el sistema de parquímetros, el cual delimita el espacio para estacionarse además de incorporar un pago de $2.90 por cada 15 minutos. Según la zona y día, hay cambios en el horario final de funcionamiento.
En caso de que te hayas olvidado de pagar el parquímetro, o por invadir otro cajón de estacionamiento, el personal de ecoParq le pondrá la llamada “araña” a tu auto. El inmovilizador, o “araña”, solamente puede ser retirado por las autoridades competentes.
Lee también Cuáles son las apps para pagar el parquímetro en CDMX
En caso de que te hayan puesto la “araña”, el retiro de ella cuesta $294 más la multa correspondiente, que puede ser de $518.70, 726.18 o $1,037.40 según venga descrito. Para consultarlo, puedes ingresar a este portal (link aquí), donde deberás acceder con tu usuario Llave CDMX.
El pago puede realizarse en bancos o tiendas de autoservicio, o en línea si es que así lo prefieres. Pasado esto, necesitas llamar por teléfono al Centro de Atención a Usuarios del área en la que estás para validar que el pago haya sido acreditado.
Lee también 6 autos con motor turbo por menos de $400 mil
Recuerda que además de pagar con monedas, es posible hacerlo desde la app correspondiente a cada zona. Otras recomendaciones que te damos para evitar la “araña” son poner el ticket de pago en el tablero del lado que ve hacia la calle, además de poner una alarma en tu celular o reloj para estar alerta de cuando vaya a vencer el tiempo del parquímetro.