Autopistas

Cuánto cuesta mantener un auto superdeportivo

Los servicios y mantenimiento de este tipo de autos es igual de extravagante que su precio

Cuánto cuesta mantener un auto superdeportivo
11/06/2019 |12:27Diego Guilbert |
Redacción El Universal
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Para quienes amamos los autos, tener un superdeportivo de diseño extravagante y prestaciones descomunales es un sueño. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, la única manera de tener uno de estos es a través de modelos a escala o en un garage virtual de algún videojuego debido su elevado costo.

Naturalmente, quienes tienen la fortuna de comprar un vehículo de este tipo no pueden llevarlo a cualquier taller mecánico o repararlos por su propia cuenta.

Cuánto cuesta mantener un auto superdeportivo

Para dar mantenimiento a un superdeportivo , se necesita invertir una gran cantidad de dinero pues muchas marcas de autos sugieren hacer trabajos de mantenimiento tan extravagantes como el diseño de esos autos.

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Por ejemplo, para los servicios de un McLaren F1, la marca inglesa pide a los dueños mandar el auto a su fábrica de Woking (corriendo los gastos por su propia cuenta). Ya ahí, se realiza un cambio de aceite con un costo aproximado de 8 mil dólares.

Cuánto cuesta mantener un auto superdeportivo

Otros servicios de rutina contemplan el cambio de llantas con un costo de 3 mil dólares por un par y el reemplazo de todos los líquidos del motor.

De acuerdo a información publicada por la revista estadounidense, Road and Track, el costo de mantenimiento anual de un McLaren F1 es cercano a los 30 mil dólares.

La situación no es tan diferente para uno de los superdeportivos más famosos que han salido de Italia: el Ferrari Enzo.

Cuánto cuesta mantener un auto superdeportivo

Para mantener en óptimas condiciones a este exclusivo deportivo , la marca italiana fija un calendario de servicios inamovibles.

Dentro de ellos se encuentra el cambio de aceite y reemplazo de filtros a los 25 mil kilómetros.

A los 50 mil kilómetros se realiza un cambio de bujías, aceite, fluidos del motor, rotor carbón cerámico y una revisión exhaustiva del estado del motor.

Tan solo estos dos servicios tienen un costo de 60 mil dólares para este superdeportivo italiano.