Tener un auto

en la es una inversión que puede ayudar a tener una mayor conectividad y libertad para moverse en una ciudad tan grande como esta. Pero, claro que viene con algunas implicaciones, sobre todo en el ámbito financiero.

Estos son los 5 costos principales que debes tener en cuenta para tener un auto en la CDMX.

Gasolina

El primero y más obvio es la gasolina que, no es ningún secreto, su precio ha ido aumentando más y más. En la CDMX su precio puede ir, según la Comisión Reguladora de Energía, dependiendo de la alcaldía, desde los 18 pesos, hasta los casi 24 pesos.

Además hay que tener en cuenta el rendimiento del motor y su eficiencia en el gasto de gasolina. De acuerdo con el catálogo de rendimientos 2021 de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el rendimiento de combustible para el uso en ciudad en los vendidos en la CDMX van desde los 7 Km/L hasta los 16 Km/L.

Mantenimiento

Dar mantenimientos regulares a tu auto es uno de los pasos más importantes para evitar fallos y prevenir tener gastos extra a los regulares que vienen con el auto .

Estos mantenimientos pueden hacerse con las concesionarias o con talleres particulares. Dependiendo de la marca, del modelo del auto y del tipo de mantenimiento, como el de kilometraje o si es complementario, fluctúa el precio, pero puede ir desde los mil 300 pesos hasta los 6 mil pesos.

Verificación

El costo de verificación vehicular es otro de los gastos para tomar en cuenta al tener un auto en la CDMX , pues a menos que sea un auto eléctrico o híbrido matriculado en la ciudad, hay que pagar por el servicio de verificación ambiental, que para 2021 es de 567 pesos.

Además si se hace en destiempo, la multa extemporánea se cobra por un monto de mil 792 pesos.

Tenencia y refrendo

La tenencia y el refrendo son impuestos que se deben pagar anualmente. El primero se cobra por tener un auto, y el otro por validación de placas. En la CDMX se puede exentar el pago de la tenencia cuando se hace el refrendo, pero solo si se cumplen algunos requerimientos específicos.

El costo del refrendo para 2021 fue de 598 pesos, 20 pesos más que el año anterior. Y el costo de la tenencia se calcula con base en el modelo del auto, el año y otros factores que se pueden consultar en la página web de la tesorería.

Estacionamiento

Tener un auto

te ayuda a transportarte con libertad a la hora que quieras. Pero también implica que hay que buscar dónde estacionarse.

A menos que vayas al súper, donde el estacionamiento con sello cuesta entre 5 y 10 pesos, cualquier plaza o estacionamiento privado, aumenta significativamente esta cantidad.

DePrisa, una de las compañías de estacionamiento de autoservicio más grandes de la CDMX , costea la hora de estacionamiento entre 26 y hasta 40 pesos por hora, dividida en fracciones de 15 minutos.

O también puedes contratar una pensión, para el trabajo por ejemplo, que para DePrisa van desde mil 800 pesos hasta 2 mil 800 pesos mensualmente

Así que si estás pensando en tener un auto para este o el siguiente año, estos son los principales gastos que hay que considerar si vives en la CDMX.

Leer más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses