Este vocho se ha convertido en la fascinación de los amantes de los autos ya que es un modelo antiguo, del año 1979, que ha sobrevivido al paso de los años y se mantiene en perfectas condiciones. Este hallazgo tuvo lugar en un garage en el condado de Wast Midlands, Inglaterra.
De acuerdo con This is Money, del Reino Unido, se trata de un modelo 1303 LS Volkswagen Sedán Cabriolet 1979 con acabado en pintura Brazil Brown y tapicería de cuero beige, el cual se cree que es uno de los últimos ejemplares cuyo volante está situado del lado derecho.
Además, es probable que sea el ejemplar que menos ha girado sus ruedas en el mundo, pues su odómetro mostró que solamente recorrió dos millas en 44 años, ¡una locura!
Leer también: Países en los que sale más caro comprar un coche, sí está México
Los expertos de CCA decidieron ofrecer el singular vocho a un precio de referencia de £10,000 a £12,000 libras, lo equivalente a $217,049 a $260,455 pesos mexicanos.
Pero ese sólo es un precio de referencia, pues debido a la antigüedad del vehículo y por ende al valor que tiene actualmente, es muy probable que haya ofertas superiores a esta estimación: ganará el mejor postor.
Por si esto fuera poco, su interior está casi intacto y en perfectísimas condiciones. El vocho estuvo escondido en el garaje de su propietario y cubierto con sábanas durante todo ese tiempo, por lo que se mantuvo preservado y casi como nuevo; incluso conserva aún el plástico protector utilizado antes de su entrega al adquirirlo.
Gracias a su perfecta condición, el vocho será ofrecido al mejor postor el próximo 30 de septiembre en la venta de otoño de Classic Car Auctions (CCA), que tendrá lugar Warwickshire Event Center cerca de Leamington Spa en Inglaterra.
Para participar, los interesados tendrán dos opciones: acudir a The Saleroom de CCA o postular su oferta en línea. Tambien puede optar por ofertar en la sala, por teléfono, en vivo en línea o mediante comisión.
El líder del mercado de subastas de vehículos de colección en el Reino Unido, Classic Car Auctions, señaló que este descubrimiento ha sido una verdadera sorpresa después del fallecimiento de su dueño.
El vocho tendrá que ser lavado y revisado en cuanto a sus funciones mecánicas y motor para poder ser subastado, y necesitará algunos cambios de piezas, como las llantas. Quedará limpio, brillante y elegante para ser mimado y utilizado por su próximo dueño, ¡qué ganas de tenerlo!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters