De acuerdo con lo publicado por Carlos Jiménez , periodista para telediario, un sujeto chocó y abandonó su McLaren en las calles de Polanco. El accidente sucedió cerca del Parque Lincoln, en la alcaldía Miguel Hidalgo y, según algunos reportes, incluso dejó en el lugar a dos mujeres que el dueño había conocido durante una fiesta la noche anterior.
Si bien el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX , pocos datos se han revelado sobre el automóvil o el dueño de este. No obstante, las imágenes y videos recopilados por las personas dejan ver que se trata de un McLaren 650 S, posiblemente fabricado entre 2014 y 2017.
El McLaren 650 S en cuestión echa mano del color negro único que la firma británica presentó para su edición de homenaje a Le Mans, pero no trae todos los demás opcionales. Esto quiere decir que, a diferencia de lo que se pensaba, el auto puede valer más de 5 millones de pesos por el trabajo de pintura especial.
El 650S también tiene un diseño de rines opcional, mismos que pueden elevar su valor hasta 100 mil pesos más. De ahí en fuera, el resto del modelo parece ser un McLaren 650 S convencional.
En cuanto a detalles mecánicos, este auto llegó para tomar el lugar del MP4-12C y tomó mucho de lo aprendido con el McLaren P1, un hiperdeportivo híbrido único en todo el mundo. El nombre 650 hace honor a la potencia que proporciona el motor V8 turbocargado de 3.5 litros, que es enviado al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.
Entre otras cosas, destaca su construcción que emplea un monocasco de fibra de carbono con bases de aluminio. Esto quiere decir que las bases del auto, sin contar la plataforma, pesan apenas poco más de 80 kilogramos, por lo que es considerado un auto sumamente ligero.
Según lo reportado por Carlos Jiménez, el valor comercial de este auto se encuentra al rededor de los 5 millones de pesos. Sin embargo, dado que el trabajo de pintura es especial y los rines son opcionales, podría estar por arriba de los 5.5 millones de pesos dentro del mercado de seminuevos.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del dueño, pero las autoridades ya levantaron una carpeta de investigación y lo que quedó del McLaren 650 S está bajo resguardo, con muy pocas posibilidades de ser reparado.