Probablemente, el Auditorio Nacional es el recinto musical más relevante de la Ciudad de México. Y es que aquí se presentan los cantantes más cotizados de la industria, desde Yuridia, Cristian Castro y hasta Luis Miguel.
Si estás pensando en visitarlo para ver a tu artista favorito y disfrutar su espectáculo, en Autopistas te decimos cuánto cuesta el estacionamiento.
Leer también Cómo sacar brillo a las llantas con bicarbonato de sodio
Este es el costo del estacionamiento del Auditorio Nacional
El Auditorio nacional está ubicado en Chapultepec, una de las zonas más visitadas de la Ciudad de México. Esto lo sitúa muy cerca de otras atracciones turísticas, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec y Polanco.
Su dirección es Avenida Paseo de la Reforma 50, Polanco, V Sección, C.P. 11560, Miguel Hidalgo, CDMX. Al día, decenas de automóviles arriban al recinto para disfrutar los conciertos y eventos que ahí se ofrecen.
Si quieres llegar en auto propio tendrás que hacer uso del estacionamiento, ya que en las zonas aledañas no hay mucho espacio para aparcar el carro. El costo promedio del servicio es:
- 200 pesos para visitantes generales, con cupo limitado.
- 100 pesos adicionales por cada tres horas o fracción de ese tiempo.
El estacionamiento abre tres horas antes de cada espectáculo y cierra una hora después de que finaliza. En los días de doble o triple función, el acceso inicia una hora antes de cada evento.
Toma en cuenta que deberás acceder por la calle lateral derecha, a un costado de Campo Marte. De igual manera, puedes llegar por Avenida Paseo de la Reforma o Calzada Chivatito.
¿Por qué es tan importante el Auditorio Nacional?
La historia del Auditorio Nacional se remonta a 1948, cuando el presidente Miguel Alemán Valdés lo mandó a construir. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Fernando Beltrán y Puga, Fernando Parra, Óscar de Buen y Guillermo Salazar.
El inmueble abrió sus puertas al público en 1952. Más allá de un recinto musical, forma parte del patrimonio cultural de la CDMX y, por lo tanto, es un sitio que turistas nacionales y extranjeros visitan con frecuencia.
Dar con el Auditorio Nacional es sumamente sencillo en automóvil particular, aunque también hay transporte público que te deja cerca, como lo es el Metro. A causa del tránsito y la cantidad de visitantes, te recomendamos llegar temprano.
Leer también Ford puede subir la potencia del Mustang con este kit opcional
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters