La película de Barbie genera mucha expectativa en chicos y grandes por la trama, la caracterización de los personajes y también por los autos que en ella aparecen. Esto ha sido destacable en el trailer oficial.
General Motors es patrocinador de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, donde destaca la aparición de un Corvette C1 pero también de productos de última generación, como el GMC Hummer EV o la Chevrolet Blazer EV, fabricada en México.
Lee también VIDEO: esto es lo que pasa al ponerle llantas de madera a un auto
Históricamente, el Corvette siempre ha sido un auto de culto y tras más de medio siglo de vida, los primeros que salieron a la venta en los años 50 son aún más especiales. En el caso particular de Barbie, se trata de uno de primera generación con algunos cambios estéticos con respecto al primero de todos los Corvette.
El Corvette de Barbie fue producido de 1956 a 1957, con faros redondos y parrilla menos inclinada a comparación del anterior diseño, pero con la peculiar característica de tener una zona blanca entre las ruedas delanteras y las puertas.
Los Corvette de esos años son muy raros, pues se fabricaron 3,467 de ellos para el modelo 56, con un V8 de entre 210 y 240 caballos de fuerza. Según el estado de conservación y el dueño, el costo promedio está ubicado en los $109,915 dólares, $1,893,044 pesos, pero fácilmente escalar a más.
Para quienes no tienen esa cantidad, Mattel, quien es compañía de juguetes dueña de Barbie, tiene a la venta en Estados Unidos un Corvette a escala por $75 dólares ($1,290 pesos), que presume un alto nivel de detalle.
Lee también Mercedes-Benz CLE, el nuevo auto de dos puertas de la marca
En la película de Barbie, Ken, quien es protagonizado por Ryan Gosling, maneja una GMC Hummer EV, que es la más reciente propuesta eléctrica de la marca, con más de 1,000 caballos de fuerza y 4 toneladas de peso.
Adicionalmente, en el trailer se alcanzan a ver dos Suburban que van detrás de una Blazer EV, otra camioneta eléctrica pero de Chevrolet, la cual se fabrica en Ramos Arizpe, Coahuila, con 557 caballos de fuerza en versión SS y hasta 515 kilómetros de rango en ciertas versiones.
La película de Barbie se estrenará el 20 de julio en nuestro país, pero ya es posible adquirir los boletos en línea para verla en el cine de tu preferencia. Eso sí, el día de hoy, 6 de julio, se llevará a cabo la alfombra roja (mejor dicho rosa) en Parque Toreo, donde se proyectarán los primeros 26 minutos de la cinta.