El circuito de Nürburgring es uno de los más famosos en el mundo, considerado como el más difícil y agotador del mundo, el circuito alemán con 25.4 kilómetros de longitud ha albergado diversos eventos a lo largo de su historia como la Fórmula 1 , eventos locales, además de festivales de música , entre otras cosas.
Otro de los propósitos del circuito es realizar pruebas de autos de producción y de carreras , además de que las personas pueden conducir sus autos a través de la mítica pista luego de pagar una cuota de 30 euros . Todo el mundo está propenso a sufrir un accidente en el lugar, pero ¿a qué precio? Es por eso que conoceremos cuánto cuesta chocar un auto en “el infierno verde.”
Cada accidente es diferente y van desde los más pequeños hasta los más fatales, y como ejemplo , si una persona tiene un accidente a alta velocidad, pierde el control, sale de la pista, choca contra el muro de contención y no se detiene sino hasta 20 metros más adelante, el proceso de limpieza y auxilio tardará al menos 1 hora .
También lee: 9 partes de auto probadas en Fórmula 1
¿Qué quiere decir esto y cuánto costará? Primero que nada, el recorrido del vehículo encargado de la reparación del muro de contención hasta el lugar del accidente costará 150 euros (sólo el traslado) . Mientras que reemplazar el muro costará 60.69 euros por metro , si el auto dañó 20 metros del muro costará mil 214 euros.
Ahora, los soportes para el muro de contención también pueden resultar afectados por el incidente, cada uno de los postes cuesta alrededor de 79.19 euros , por lo que si hay 10 postes en 20 metros el costo ascenderá a 792 euros .
Posteriormente, se debe esperar la llegada del Safety Car , cuya asistencia cuesta 82 euros por cada 30 minutos, además de que el circuito cobrará 1.19 euros por cada hora que se encuentre cerrado .
Por último, la grua que sacará el auto del circuito costará cerca de 300 euros , lo que da un total de 3 mil 61 euros , obviamente sin contar el costo de transportar el auto al domicilio de la persona (si el vehículo es rentado, el costo será más alto), y en dado caso de que el coche sea propio, llevarlo a reparar.
Sin importar estos riesgos, muchas personas acuden al “ Infierno Verde ” año con año para conducir por esta pista. Si tú eres una de esas personas, procura conducir con precaución y con la mirada fija en el camino.