Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
El mantenimiento de un auto
conlleva siempre pequeños gastos, un constante cuidado y preocupación por el más mínimo ruido extraño o fuga de cualquier líquido, pero muchas veces esos gastos pueden ser evitados si se conoce un poco mejor el auto.
Aunque siempre es recomendable consultar con un experto, hay ciertas señales que nuestro auto nos da en caso de cualquier problema . Una de las dudas más recurrentes es el ciclo de vida útil que tiene el aceite del auto .
El aceite es fundamental para el motor
ya que es el lubricante que se encarga de proteger las diferentes partes que lo conforman, como los cilindros, las válvulas o los pistones.
Ya que el aceite recorre todas las partes del motor , es normal que una cierta cantidad se consuma. De acuerdo con Mapfre, lo habitual es un litro por cada mil kilómetros, pero puede variar por el modelo del auto, el tipo de motor, la calidad del aceite o el uso que reciba.
El portal rastreator.mx, cotizador de seguros para autos , indica que existen varias causas por las cuales el aceite se consume más rápido , una de ellas es la falta de lubricación en las paredes de los cilindros y en las válvulas donde se mezcla el aire junto con el combustible. El aceite, al entrar a la cámara de combustión, se quema.
Otra razón es que el aceite del auto , al llegar a la válvula de escape, se evapora por las altas temperaturas que provocan los mismos gases.
Y por último, el aceite también se consume cuando se llega a mezclar con gases que escapan del cilindro y son captados por la ventilación y enviados a la cámara de combustión, donde se queman.
Mapfre sugiere adquirir el aceite y lubricante del fabricante y que el manual del auto recomiende, ya que cada marca tiene una consistencia especial para cada tipo de auto y cambiarlo por marcas genéricas puede resultar contraproducente al provocar desgaste en piezas importantes.