Más Información
Sergio “Checo” Pérez
, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, ha estado en la mira de todos por su reciente victoria en Mónaco . Si bien la carrera del Principado tuvo sus complicaciones por la lluvia y el accidente de Mick Schumacher, la bandera a cuadros llegó con el mexicano al frente, mejorando su posición en el campeonato de constructores y pilotos.
Ahora, la siguiente cita del campeonato será en una pista que al Checo suele dársele bien: Azerbaiyán. La próxima carrera de F1 de Checo será el domingo 12 de junio en Bakú, Azerbaiyán , con toda la actividad comenzando desde el viernes temprano.
Para México, la calificación el día sábado 11 de junio será a las 9:00 y la carrera el domingo 12 a las 6:00 . Como siempre, habrá sesiones de práctica el viernes, una a las 6:00 y otra a las 9:00.
Cabe recordar que, en la temporada pasada, Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán . El mexicano se colocó en primer lugar luego de que su compañero de equipo, Max Verstappen, sufriera un accidente con sus neumáticos a más de 300 km/h.
Cuando la carrera fue reiniciada, Checo peleó contra Lewis Hamilton por la primera posición. El piloto británico perdió el control del coche por una mala configuración en su frenada y, de ahí en adelante, Pérez logró retener la posición.
Recordemos que el circuito de Bakú es callejero y este año los autos son ligeramente más grandes, por lo que será un desafío para los pilotos adelantar en las complicadas calles de Azerbaiyán.
La pista tiene un total de 20 curvas y una longitud de 6.03 kilómetros. Lleva 5 años siendo parte del calendario de la Fórmula 1 y, para este año, se espera una ligera modificación en la sección del castillo para que los monoplazas puedan atacar los vértices sin problema pese a sus dimensiones.