Autopistas

Cuándo y cómo cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas

Sigue estos sencillos pasos para detectar el momento justo para hacer el cambio de escobillas y cómo hacerlo

Cuida tu vida y cambia los limpiaparabrisas cada año./PEXELS
18/10/2019 |07:36Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Sabías que ¿el 82% de accidentes automovilísticos se debe a problemas de visibilidad ?

Para estos días lluviosos, la armadora Toyota te brinda consejos para saber en qué momento debes cambiar las escobillas del parabrisas (limpiaparabrisas).

“Como tantos otros elementos del vehículo, las , pues las inclemencias meteorológicas, la fricción con la suciedad del cristal, los agentes químicos de los lavaderos de coches o las exposiciones prolongadas al sol reducen su vida útil”, refiere la empresa de autos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la armadora japonesa, las escobillas del limpiaparabrisas tienen una vida útil de 750 mil barridos por lo que recomienda sustituirlas una vez al año, “aunque deberemos hacerlo antes si comienzan a aparecer franjas o superficies veladas en el campo de visión, si estas hacen mucho ruido al limpiar el cristal o si se mueven sobre la luna delantera con anormalidad”, enfatiza.

Si con estos detalles verificas que tus limpiaparabrisas ya caducaron , es importante también saber cómo cambiar las escobillas . Para ello, Toyota recomienda lo siguiente:

1. Compra las escobillas que concuerdan con la marca y modelo de tu coche.

2. Elegir también las ideales para el tipo de brazo del limpiaparabrisas. Se recomienda optar por las escobillas de recambio ya que tienen varios anclajes intercambiables.

3. Levanta la escobilla con cuidado (puedes proteger el cristal con un trapo por si se te escapa) y suelta el clip que fija la escobilla al brazo del mecanismo.

Cuándo y cómo cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas

4. Retira la escobilla antigua presionando el botón de extracción.

5. Coloca la escobilla nueva insertando la pestaña de la misma en la ranura del brazo, asegurándote de que el clip de fijación queda bien sujeto.

6. Vuelve a apoyar con suavidad la nueva escobilla sobre el cristal y comprueba que funciona echando agua sobre el cristal.

Terminado todo el proceso, se garantizará la seguridad vial c uando conduzcas solo o acompañado de tus seres queridos.

Sigue estas recomendaciones y recuerda que en lo primero que debes de invertir es en tu seguridad.