Más Información
Entre los sistemas más importantes de un automóvil , se encuentra el de frenos , de cuyo funcionamiento depende la seguridad de los pasajeros, por lo que es importante que sepas cuándo es momento de cambiar el líquido de frenos de tu unidad.
Manejar con el líquido de frenos en óptimas condiciones, nos permite frenar sin falla alguna.
Según expertos de la red de talleres española Autofit, el líquido de frenos trabaja a temperaturas muy altas, y absorbe humedad, pero cuando hay un exceso de ésta, surgen burbujas de vapor que podrían llegar a dejar el carro sin frenos .
Además, la página de Autofit sugiere tomar en cuenta que los líquidos de frenos van absorbiendo humedad con el tiempo, y un exceso de la misma puede hacer que éstos pierdan sus cualidades.
Leer más: ¿Cómo cuidar los frenos de tu auto?
Aquí te enlistamos algunas señales de que tu automóvil requiere una revisión o cambio de líquido de frenos:
Ruido inusual
Si las balatas emiten un sonido semejante a un chillido, el automóvil podría requerir un cambio de éstas, así como un cambio en el líquido de frenos , según el sitio de los fabricantes de aceites Bardahl.
Alerta en el tablero
El tablero de tu automóvil podría encender la señal de una falla en el sistema de frenado , por lo cual nunca sobrará una revisión de los líquidos .
El auto se inclina al frenar
Si al momento de frenar la unidad se inclina hacia algún lado, podría deberse a un desgaste disparejo en las balatas o bien, según el sitio bardahl.com.mx, el líquido de frenos no está generando presión equitativa a los calipers, en cuyo caso se requiere la insepcción del sistema por parte de un especialista.
Pedal con baja presión
Si al conducir sientes que el pedal está esponjoso, es una señal urgente de que debes llevar tu automóvil a revisión de frenos , porque esta falla podría hacer que la unidad se quede sin frenos.
Leer más:
Vibración en el pedal
De acuerdo con los especialistas de Bardahl, si al momento de presionar el pedal, éste comienza a vibrar, puede ser que el disco se encuentre pandeado, lo cual compromete el buen funcionamiento del sistema de frenos , por lo que urge una revisión del líquido de frenos.
(Foto: Unsplash)
Si ninguna de las señales anteriores se presentara, es importante tomar en cuenta que los especialistas recomiendan el cambio de líquido de frenos cada dos años, o bien, cuando el auto haya recorrido entre 30,000 y 50,000 kilómetros .
Según el sitio de garantías mecánicas europrotect, cuando mucho el cambio del líquido de frenos debe tomar 4 años.
A pesar de la importancia del mantenimiento en el sistema de frenos , es uno de los componentes del automóvil que con más asiduidad se pasa por alto, y el decrecimiento en la frenada es tan gradual que el el conductor no lo percibe, alerta europrotect. “Acaba acostumbrándose a conducir con una frenada por debajo de lo óptimo”, cita en su página de internet.
Los productores de aceite de la marca Total sostienen que tú mismo puedes realizar el cambio de líquido de frenos al extraer el líquido usado utilizando una jeringa o una bomba adecuada, y llenando el depósito con líquido nuevo. Recomiendan bombear el pedal de frenado para extraer el remanente. Sin embargo, lo ideal es que la revisión y el cambio en el líquido sean realizados por expertos que dominan este proceso para el cuidado de los sistemas del auto.
(Foto: Unsplash)