Para que tu auto funcione correctamente, además de que el motor debe estar en buenas condiciones, se necesita tener al punto los niveles de los líquidos necesarios. Cuando decimos 'al punto' quiere decir en el nivel recomendado, no en el límite más bajo aceptable.
Además, se recomienda que estos líquidos importantes para tu coche sean de la mejor calidad y bajo ningún motivo deben mezclarse con agua para que el rendimiento de la maquinaria sea el óptimo. ¿Sabes cuáles son los líquidos que debes revisar constantemente?
Líquido de frenos
Este líquido es tan importante como cualquier otro, pues si no está en los niveles adecuados, el frenado será más lento. Es decir, depende del líquido de frenos para que la presión sobre el pedal sea transmitida correctamente a las pastillas. Para revisar este punto, el auto debe estar frío.
Líquido de limpiaparabrisas
Hay muchas personas que piensan que con ponerle agua o cualquier agua jabonosa es bueno, pero no es así. El líquido limpiaparabrisas está elaborado específicamente para no rayar el vidrio, para eliminar trazas de aceite o remover el polvo. Especialmente en época de lluvias, contar con un buen líquido limpiaparabrisas es indipensable.