Los autos eléctricos son una alternativa de movilidad que pretende desarrollar un más sistema sustentable y así reducir las emisiones de los combustibles fósiles. Sin embargo, los autos eléctricos tienen ciertas necesidad diferentes a los autos tradicionales, por lo que el cambio de piezas y refacciones puede variar.
A continuación te explicamos cuáles podrían ser aquellos gastos adicionales de auto eléctrico, por si estás pensando en adquirir uno, tomes esto en cuenta.
Leer también: Qué son los frenos cristalizados y por qué pasa este fenómeno
El sitio web de Tesla, en el apartado de Cuidado y mantenimiento de los neumáticos, detalla que para aumentar el tiempo de vida de las llantas se recomienda no acelerar de manera brusca ni realizar giros a gran velocidad, así como evitar en medida de lo posible los baches, entre otras acciones.
Las recomendaciones de Tesla sobre los neumáticos son para evitar que sufran algún daño y se tengan que adquirir nuevas llantas.
No obstante, la misma marca de autos ha diseñado sus vehículos para que el usuario determine el modo de aceleración a utilizar, por lo que las llantas se podrían desgastar mucho antes de los 6 años que Tesla estima.
De acuerdo con el sitio web de la tienda de neumáticos Michelin, el precio por llanta para un auto eléctrico Tesla Model 3 2020 es de 7 mil 577 pesos, que equivaldrían a más de 30 mil pesos por los 4 neumáticos.
Leer también: Autos que dejarán de producirse este año
Pese a que los autos eléctricos ya tienen tiempo en el mercado, los centros de recarga pueden no ser suficientes para el número de autos que están en circulación, por lo que una buena inversión es un conector.
En el caso de Tesla, la marca recomienda tener un conector de carga en casa, ya que es más cómodo y rápido, mejor conocido como “Wall Conector” y ofrece la ventaja de ser compatible con una amplia gama de autos eléctricos, aún y no sean fabricados por Tesla.
La inversión que se debe de hacer para la comprar es alrededor de 14 mil 100 pesos.
En caso de utilizar la red Supercharger de Tesla para cargar tu auto, debes tener cuidado para desconectar tu vehículo una vez que la carga esté completa, de no hacerlo se sumarán costos extra que deberás pagar.
Se catalogan como "cargos por inactividad" a los minutos que un auto eléctrico esté conectado a la corriente después de ya haber alcanzado el nivel máximo en la carga de la batería.
Tesla realiza un cobro por minuto y puede variar de acuerdo al país en el que se ubique el auto.
En México el cargo por inactividad equivale a 10 pesos por cada minuto, y en caso de que la estación de carga se encuentre ocupada en su totalidad, el costo se duplica.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters