La limpieza exterior del auto es necesaria, ya que una carrocería limpia, con brillo y de color intenso siempre llamará la atención. A su vez, la higiene protege la pintura de la corrosión y los daños ocasionados por los rayos solares.
Existen muchos productos para mantener nuestro vehículo reluciente. De entre toda la gama, la cera líquida nos ofrece muchos beneficios que quizá desconocías y aquí te explicamos cuáles son.
Leer también Qué pasa si le pones mucho aceite al motor
¿Para qué sirve la cera líquida?
De acuerdo con AutoZone, la cera líquida es un equivalente de la cera en pasta, lo único que cambia es su método de aplicación. El segundo producto es mucho más complejo porque tiene consistencia densa y si no tenemos cuidado puede dejar parches.
A su proceso de aplicación se le conoce como "encerado" y a menudo suele confundirse con el pulimento. Nosotros mismos podemos utilizar la cera, mientras que pulir lo tiene que realizar un especialista con equipo profesional.
Una vez que conoces la distinción entre cada producto, podemos hablar de los beneficios de la cera líquida. Su principal ventaja es el costo, ya que la encontramos con precios que van desde los $70 a $100, y la cantidad rinde para más aplicaciones.
¿Para qué sirve? Aporta brillo extra a la pintura y brinda protección contra los rayos UV, lo que es ideal por si acostumbras a dejar tu vehículo estacionado mucho tiempo bajo el Sol.
De igual manera, funciona como repelente contra el agua, la suciedad y el polvo que se acumulan cuando manejamos. Al generar una capa de protección, retrasa el desgaste y la oxidación de las partes metálicas de la carrocería.
Vale la pena mencionar que la cera líquida no sustituye la limpieza tradicional. Es importante verla como un paso extra al mantenimiento del carro y no como un método que actúa por sí solo.
¿Cómo se usa la cera líquida para autos?
La cera va después del lavado del auto. Si ambos procedimientos los vas a realizar tú, es importante que tengas los materiales adecuados y sigas estas recomendaciones para obtener mejores resultados:
- Tu vehículo debe estar limpio y seco antes de aplicar la cera líquida.
- Comienza aplicando el producto por secciones para que tengas mayor control y el encerado quede uniforme.
- Con una toalla de microfibra distribuye la cera en movimientos rectos, nunca en círculos.
- Una vez que hayas cubierto la superficie, pasa una toalla limpia para retirar el exceso de cera y descubrir el brillo del auto.
Así de fácil puedes aplicar la cera líquida y aprovechar sus beneficios. ¿No quieres realizar tú mismo este procedimiento? En los autolavados te pueden ayudar con el encerado, pero considera que este servicio tiene un costo aproximado de $150 para carros pequeños y hasta $450 para grandes.
Leer también ¿Los americanos comprarían un auto chino? Esto dice un estudio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters