Desde hace varios años que los vehículos eléctricos han comenzado a invadir el mundo. Los mismos son sustentables, ya que no generan ninguna emisión de gases contaminantes mientras funcionan, por lo que son la mejor opción para respetar al medio ambiente sin restar ningún ápice a la movilidad.
Según las estadísticas mundiales, por año se venden casi 8 millones de unidades de autos eléctricos a nivel global, con China, Europa y Estados Unidos como los principales mercados.
Leer más: Robert Downey Jr. ahora transformará clásicos en vehículos eléctricos
Tesla es la marca que más vehículos eléctricos vende a nivel mundial. Los modelos más elegidos son el Model Y, y el Model 3. El año pasado se colocaron en el mercado 747,500 unidades de Tesla Model Y. El Tesla Model 3 quedó en 482,200 unidades vendidas. Sin embargo, para el primer cuarto de este año, El Model Y ya es el eléctrico más vendido del mundo, con 267,000 unidades colocadas.
En tercer lugar se encuentra un microcoche eléctrico, estamos hablando del Wuling Hongguang Mini EV, del cual se colocaron en el mercado 443,400 unidades el año pasado.
En cuarto lugar están las marcas BYD con el Dolphyn y GAC. Esta última es un firma promete autonomías de 1,000 kilómetros en el modelo de nombre Aion LX Plus. En último lugar encontramos el Volkswagen ID.4
Durante 2022 y según datos del INEGI, en México se vendieron más de 1,900,000 autos nuevos. De esta cifra, sólo el 0.5 por ciento fueron vehículos eléctricos, lo que significa un total de 5,631 unidades de modelos cero emisiones.
De acuerdo con las cifras del INEGI, la comercialización de vehículos eléctricos de 2022 registró un aumento del 394 por ciento en comparación con 2021, esto debido a que se vendieron 4,491 unidades más.
Leer más: La carretera que carga autos eléctricos cuando pasan por ella
De los más de 5.600 autos eléctricos vendidos en 2022, casi una tercera parte provino de las ventas en la Ciudad de México, que se coloca como el estado con mayor venta de esta clase de vehículos en México.
De manera seguida se encuentran el Estado de México con un 18 por ciento, Jalisco con un 10 por ciento, Nuevo León con un 9 por ciento y Puebla y Guanajuato, ambos con un 3 por ciento.