Sabemos que cambiar de auto no es una decisión sencilla, pues requiere planeación y paciencia. Cuando tu coche se daña la opción inmediata es llevarlo al mecánico para que lo arregle y pueda seguir circulando como si nada. Sin embargo existen refacciones y reparaciones que por su alto costo hacen que comprar un auto nuevo no sea tan mala idea.
Estas son las reparaciones y partes más caras del auto , tomando en cuenta desde un pequeño arreglo hasta el cambio total de la pieza.
-El turbo
. Esta pieza puede resultar dañada por circular con el motor altamente revolucionado y sobrecalentado. La reparación o instalación de esta parte puede llevar toda una jornada laboral y costar entre 15 y 25 mil pesos dependiendo del auto.
-Los inyectores.
La principal razón por la que se dañan los inyectores es por la mala calidad de la gasolina. Reponerlos puede costar hasta 40 mil pesos y el trabajo de mano de obra puede durar hasta dos días.
-Caja de cambios.
No es muy común que se dañe, cuando esto sucede es por no darle el mantenimiento adecuado o por hacer mal los cambios cuando se está circulando. Una reparación o cambio puede sacar de tu bolsillo entre 25 y 35 mil pesos.
-Junta de cabeza.
El precio de esta pieza es muy variable, depende del modelo y del motor puede costar desde mil 500 pesos hasta 9 mil. Lo costoso llega en la mano de obra pues cambiarla requiere desmontar el motor. Esta parte se daña cuando el motor se sobrecalienta.