Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Las camionetas , técnicamente conocidos como SUV, vienen en diferentes tamaños y formas por ser un segmento general grande y competido. Es el tipo de coche que está de moda y los hay de diferentes enfoques.
Estos son las 5 camionetas más baratas que se venden en nuestro país, algunas más extrovertidas, otras con motor turbo pero todas con el estilo robusto que un SUV proporciona.
Lee también Cuánto cuestan los autos chinos Changan que venden en México
JAC Sei 2
Es la camioneta más pequeña que ofrece JAC en nuestro país, con formas redondeadas y dimensiones adecuadas para moverse por la ciudad. Usa un motor de 1.5 litros con 111 caballos de fuerza y 107 lb-pie de par, que puede usar una transmisión manual de 5 velocidades o automática de tipo CVT. En seguridad lleva doble bolsa de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad, entre otros. También porta una pantalla de 9 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
De $320,000 a $356,000
Toyota Raize
Es un producto muy completo, pues el motor y equipamiento es el mismo sin importar la versión. Los únicos cambios son la transmisión y la posibilidad de llevar carrocería bitono. Su mecánica de 3 cilindros y 1.0 litro turbo generan 97 caballos de fuerza y 103 lb-pie de par, con caja manual de 5 cambios o CVT. Su enfoque juvenil lo dota de un cuadro de instrumentos digital configurable así como de una pantalla central de 8 pulgadas. En seguridad, lleva 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad.
De $347,000 a $369,000
FIAT Pulse
La nueva generación de diseño y tecnologías de FIAT llega a México con el Pulse, una camioneta subcompacta que tiene una estética agresiva nacida en Turín. Con cuadro de instrumentos digital, pantalla de 10.1 pulgadas, climatizador automático y faros LED, es de las propuestas más tecnológicas. Su motor es un 1.3 litros con 97 caballos de fuerza y 94 lb-pie que, según la versión, puede ser manual de 5 velocidades o CVT. Control de estabilidad y tracción así como 4 bolsas de aire son de serie.
De $354,000 a $449,000
Lee también ¿Vas a circular por la México-Cuernavaca? La Pera estará en mantenimiento
Chevrolet Groove
Se trata de la camioneta más pequeña que ofrece la marca en nuestro país, con un diseño agresivo y juvenil gracias a los faros divididos y luces traseras traslúcidas. Según se escale en la gama, se podrán encontrar elementos como techo panorámico, rines bitono, detalles en cromo o vestiduras en piel sintética con acentos rojos. Sin embargo, todas las versiones cuentan con control de estabilidad, 4 bolsas de aire y motor 1.5 litros con 110 caballos de fuerza y 108 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o CVT.
De $370,400 a $434,400
KIA Soul
Sin duda, uno de los modelos más extrovertidos en el mercado mexicano pues su diseño cuadrado y grupos ópticos de formas irregulares lo convierten en una propuesta diferente. Hace algunos meses actualizó su diseño, con líneas más fluidas. Según la versión, puede llevar una pantalla central de 8 o 10.25 pulgadas, iluminación ambiental o faros LED. Sin embargo, destaca el nivel de seguridad con 6 bolsas de aire de serie, mientras que la versión tope suma asistentes de manejo. Existen dos motores, un 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 112 lb pie que puede llevar transmisión manual o automática de 6 cambios, o bien, un 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie con caja CVT (llamada IVT en KIA) para la versión más equipada.
De $375,900 a $458,900
Los precios corresponden a lo estipulado por cada marca durante el mes de enero de 2023, que puede variar según la época del año en la que se consulte. Sin embargo, son las 5 camionetas más baratas en el mercado mexicano, con un balance entre desempeño, y tecnología, mientras que en temas de seguridad, varía entre marca o versión.