El sistema de parquímetros de la CDMX permite tener espacios para estacionarse en algunas de las zonas más concurridas sin necesidad de lidiar con un “viene viene” o botes que apartan las calles.
Pero esto tiene un costo, que es de $2.90 por cada 15 minutos de uso en el caso de la empresa ecoParq, que opera en la gran mayoría de zonas donde existe este sistema. Pero no siempre cargamos con monedas suficientes para dejar el auto en ese espacio, pero se pueden usar apps para hacer el pago correspondiente.
Lee también ¿En qué estados se puede tramitar la licencia digital?
Para que puedas usarlas, es necesario dar de alta una tarjeta de crédito o débito, en la cual se realizará el cobro por el tiempo que decidas establecer. De igual manera, recibirás una notificación cuando esté por vencer para evitar ser multado.
Lee también La historia de la mujer que tomó 960 veces el curso para manejar
En estricto sentido, el horario del parquímetro es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado, pero existe el llamado horario ampliado, el cual se extiende hasta la 1:00 de la mañana desde el miércoles para Polanco y a partir del jueves para el corredor Roma-Condesa.
En caso de que el tiempo de estancia se exceda y no se reciba el pago, se pondrá un candado que inmoviliza el vehículo, cuyo retiro tiene un costo de $294. Además, es necesario realizar el pago de la multa, la cual puede ser de 5, 7 o 10 UMAs. Esto equivale a $518.70, 726.18 o $1,037.40 según se establezca.