Más Información
La industria automotriz ha sufrido grandes cambios en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19 , paralizando por algunos momentos casi por completo todas las operaciones de algunas marcas.
No obstante, BrandZ , una empresa encargada de recopilar información en bases de datos globales y realizar listas del valor de las empresas, publicó el listado de las marcas de autos más valiosas del mundo este año.
Para realizar este estudio, se consultaron más de 3.8 millones de consumidores en el mundo , analizaron 51 mercados y todos los datos arrojados fueron supervisados por Bloomberg .
Curiosamente, de este listado con 10 participantes, solamente una empresa aumentó su valor en comparación al año pasado . De igual manera, vale la pena mencionar que, de las 100 empresas en general más valiosas del mundo, solo 3 armadoras de coches lograron entrar a la lista, con las posiciones 48, 56 y 61.
Estas son las marcas de autos más valiosas del mundo en 2020
, con su respectivo valor de este año y comparación al pasado en dólares.
1. Toyota - 28,388 millones (2020) - 29,195 millones (2019) - Cambio de -3%
2. Mercedes-Benz - 21,349 millones (2020) - 23,355 millones (2019) - Cambio de -9%
3. BMW - 20,517 millones (2020) - 23,326 millones (2019) - Cambio de -12%
4. Tesla - 11.350 millones (2020) - 9,285 millones (2019) - Cambio +22%
5. Ford - 10,006 millones (2020) - 11,211 millones (2019) - Cambio -10%
6. Honda - 9,974 millones (2020) - 11,749 millones (2019) - Cambio -15%
7. Nissan - 8,658 millones (2020) - 10,554 millones (2019) - Cambio -18%
8. Audi - 7,334 millones (2020) - 8,556 millones (2019) - Cambio -14%
9. Volkswagen - 6,462 millones - 6,707 millones (2019) - Cambio -4%
10. Porsche - 5,6060 millones (2020) - 5,817 millones (2019) - Cambio -4%
De los resultados, es interesante notar que el top 10 es dominado por la presencia de marcas alemanas, con el 50 por ciento de participación en esta lista, seguidas con las japonesas con el 30 por ciento y solamente dos firmas americanas quedándose con el 20 por ciento restante.
De manera general, BrandZ colocó a Amazon como la empresa más valiosa del mundo , con un valor de 415,900 millones de dólares , un crecimiento de más del 32 por ciento respecto al año pasado. Le siguen Apple, Microsoft, Google y Visa.