Debido al gasto de producción y sus materiales, en ninguna parte del mundo el precio de los autos eléctricos resulta sinónimo de accesibilidad. Sin embargo, dentro del espectro de costos , existen compañías que ofrecen sus vehículos por una cantidad por debajo del promedio del mercado.
Es el caso de la compañía china, BYD , que ha anunciado el lanzamiento de su próximo vehículo eléctrico , el cual será mucho más barato en comparación con otros modelos con ese mecanismo de carga.
Foto: Instagram @byd_global
Los precios de la compañía china son muy competitivos y podrían cambiar de manera radical el mercado de los autos eléctricos en Asia, Europa y más adelante en todo el mundo.
El auto eléctrico más barato del 2023 se trata del BYD Seagull , un modelo que reduce su precio gracias a su tecnología, pues cuenta con una batería hecha de sodio y utiliza hidrógeno para nivelar la temperatura del vehículo .
En comparación con las baterías de Tesla, elaboradas de litio, el uso de sodio en el sistema de carga BYD reduce el costo aproximadamente $667.84 pesos por cada kWh de rendimiento, dando como resultado un potencial ahorro en los costes de producción.
Foto: Instagram @byd_global
Conforme exista más demanda y la producción de BYD incremente, el ahorro por kWh podría alcanzar hasta los $1,085 pesos haciendo aún más accesible el modelo Seagull para los compradores.
Además, la carga de los modelos que compiten con el Model 3 de Tesla es 80% más rápida, según reportan portales especializados chinos que, aseguran, además entrega 300 kilómetros de autonomía.
Respecto a las dimensiones, el BYD Seagull ronda los 3.6 metros de longitud y ofrece el espacio suficiente para el desplazamiento cómodo de 5 pasajeros.
Leer también: La colección de autos de Mbappé que no puede manejar; esta es la razón
El precio del modelo recientemente anunciado en China, BYD Seagull , ha sorprendido al mercado de los autos eléctricos por su notable diferencia con otras marcas como Tesla.
La versión Seagull de la marca es el primer vehículo eléctrico elaborado en China y llegará a las concesionarias orientales en cuanto empiece el 2023, prometiendo revolucionar la compra-venta de autos con sistemas alternativos de carga.
Foto: Instagram @byd_global
Además de este SUV, BYD tiene planeado lanzar al mercado a corto y mediano plazo otra serie de autos eléctricos de más alta gama que, aseguran, no superarán el precio de $563,490 pesos.
Por lo pronto, a su llegada a las concesionarias chinas, el precio no oficial anunciado del BYD Seagull será de tan solo $166,960 pesos.
Foto: Instagram @byd_global
Expertos pronostican un aumento aproximado de entre $208,700 y $417,400 pesos al precio original por tarifas de exportación, pero aún no existe un ajuste preciso en ese rubro.
Pese a los costos agregados, el BYD continuaría posicionándose como el auto eléctrico más barato del 2023 , dándole la oportunidad a más personas de cambiar su vehículo de combustión interna tradicional por una opción más amigable con el ambiente.
Leer también: Chevrolet presenta al nuevo Aveo Hatchback 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters