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Cuando tu medio de transporte es una moto, es necesario prestarle atención a su mantenimiento, especialmente a las llantas. Y es que son el único de sus componentes que está en contacto directo con el asfalto.
Uno de los errores más comunes es no saber la presión correcta de los neumáticos y ello puede exponerte a muchos riesgos. En Autopistas te diremos a qué nivel deben encontrarse las llantas delanteras de una moto.
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¿Cuál es la presión correcta de las llantas delanteras?
Existen varios tipos de neumáticos para motos y cada uno necesita su presión específica. Te preguntas ¿por qué esto es tan relevante? Pues las llantas juegan un papel muy importante en la seguridad de los conductores.
Además, es indispensable que revises la presión de las llantas antes de salir de casa, pues te darás cuenta si se encuentran en condiciones óptimas o si existe alguna irregularidad (como alguna ponchadura o desgaste). Entonces, ¿cómo checar la presión? Deberás contar con un calibrador eléctrico o manual.
Galgo, una marca de venta de motos, comparte en su sitio oficial una tabla con información sobre la presión ideal para determinados tipos de llantas. Échale un ojo a los siguientes datos:
- 125 cc: presión recomendada en PSI de 28-30 (1,93-2,07 bar) para los neumáticos delanteros y en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los traseros.
- 150 cc: presión recomendada en PSI de 28-30 (1,93-2,07 bar) para los delanteros neumáticos y en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los traseros.
- 250 cc: presión recomendada en PSI de 30-32 (2,07-2,20 bar) para los neumáticos delanteros y en PSI de 34-36 (2,34-2,48 bar) para los traseros.
- 400 cc: presión recomendada en PSI de 32-34 (2,20-2,34 bar) para los neumáticos delanteros y en PSI de 36-38 (2,48-2,62 bar) para los traseros.
¿Por qué debemos revisar la presión de las llantas en una moto?
Recuerda que la presión que necesita cada modelo de llanta viene indicada en los laterales de la misma y hay que seguir las instrucciones que el fabricante menciona en su manual de uso.
Entre los beneficios de revisar que los neumáticos de una moto (delanteros y traseros) se encuentren en los niveles adecuados podemos mencionar:
- Mejoran la estabilidad de la conducción y, al estar en la presión correcta, nos hace más fácil maniobrar sobre el asfalto.
- El rendimiento del combustible es mayor, pues mejora la eficacia del motor evitando que se fuerce.
- La vida útil de las llantas aumenta. Al estar bien calibradas, el desgaste no se centra en una sola zona, sino que es de manera uniforme.
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