Para minimizar los daños a la batería de alto voltaje en caso de un impacto, los fabricantes están reconsiderando su enfoque en la arquitectura del vehículo. Las baterías montadas en el piso completamente encerradas proporcionan un entorno protector, pero también es importante desviar la energía de un impacto lejos de la batería.
La firma Polestar ha desarrollado el “ Bloque SPOC ” (Accidente de compensación parcial severa) para sus dos vehículos eléctricos . Consiste en dos bloques de aluminio colocados en la parte frontal, su función es evitar que las ruedas delanteras se desplacen hacía atras durante una colisión frontal.
El diseño puede ayudar a retrasar el umbral de lesiones fatales provocadas por la estructura del vehículo. Todos los autos confían en una cosa fundamental para hacer su trabajo y es la energía, ya sea que un automóvil sea impulsado por una batería , gasolina o diesel , es probable que la energía que almacena se libere en un choque importante.
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Las baterías de los autos eléctricos son un poco más complicadas que los combustibles convencionales , porque un incendio dentro de uno se debe a un escape térmico, cuando el calor producido causa daños que provocan la liberación de más calor. Es difícil de apagar porque la batería está compuesta por varios miles de celdas individuales y habrá secciones de la batería que todavía están activas y aún contienen energía . Si se altera la batería dañada, se puede reanudar la fuga térmica hasta que la batería esté totalmente agotada.
La otra gran diferencia entre los autos convencionales y los totalmente eléctricos es el alto voltaje . Los vehículos eléctricos funcionan a alrededor de 400 V , y aunque el Porsche Taycan es el primer vehículo con un sistema de 800 V, no será el último. Para los ocupantes de un automóvil o el personal de servicios de emergencia, el cableado de alto voltaje dañado podría ser letal, por lo que en un choque, la batería se desconecta de la fuente.
La compañía Bosch reveló hace un año un dispositivo que se activa por un chip de silicio , que responde al sistema de bolsas de aire, e impulsa una pequeña cuña a través de los cables de alto voltaje, con el fin de evitar estos incendios. El dispositivo lleva el nombre de “ Pyrofuse .”