Conocer el kilometraje de tu auto de manera periódica es un dato importante ya que te ayuda a conocer si es necesario realizarle algún tipo de servicio, por otro lado, una vez que tu auto cumpla un año de uso, debes conocer qué kilometraje tiene, ya que te ayudará a conocer el costo del próximo seguro que adquieras.
El kilometraje no es solo un dato más que aparece en el tablero de tu auto, si bien te indica el número de kilómetros que ha recorrido en un tiempo determinado, también es una fuente de información para saber el estado en que se encuentra tu auto, el kilometraje anual varía en cada auto ya que son utilizados con diferente frecuencia.
Un claro ejemplo donde el kilometraje de un auto es de mucha ayuda, es al momento de comprar un auto seminuevo o usado, ya que el número de kilómetros te ayudará a conocer que tanto uso se le dio al mismo y si está relacionado con el precio de venta.
Leer también: Este será el último auto con transmisión manual de Volkswagen
Como tal, no hay una regla que te diga forzosamente el kilometraje anual que deba tener un auto, porque cada conductor tiene diferentes actividades y con base en ello es el uso que le da a su auto, no obstante, la empresa de autos KAVAK detalló por medio de su portal web, el kilometraje que debes considerar para dejar de usar un auto.
KAVAK especificó que un auto con un funcionamiento te puede durar hasta los 200 mil kilómetros, es decir, cuando el kilometraje de tu auto este por llegar a este número debes considerar cambiar de coche o estar de manera rutinaria dándole mantenimiento a tu vehículo para prolongar su tiempo de vida.
La información anterior no quiere decir que una vez que tu auto alcance los 200 mil kilómetros debas de dejar de usarlo, lo que debes de hacer es considerar que necesitara otro tipo de cuidados y mantenimientos de los que debes estar alerta para evitar algún incidente.
Leer también: ¿Recuerdas a Smart? Así es su nuevo auto
KAVAK puntualizó en su sitio web que un auto que alcanza los 300 mil kilómetros no suele merecer el tiempo de inversión que pueda requerir, ya que deberás de tener experiencia o conocimiento en la reparación de autos, pues un vez alcanzado dicho kilometraje, un auto requiere muchas reparaciones.
De igual forma, el hecho de una mayor número de reparaciones se ve reflejado en los gastos que pueda generar el auto y además de ser un golpe a tu cartera, puede ser cansado, demanda mucho de tu tiempo y corres con la posibilidad de que te impide movilizarte tanto como lo necesites.
El mantenimiento de un auto importa, ya que previene incidentes y garantiza la seguridad de quienes viajan en el, la marca automotriz Ford sugirió en su sitio web, que el mantenimiento a un auto se debe realizar cada que el auto recorra 10 mil kilómetros o cada año, lo que suceda primero de estas dos, ya que puede pasar este lapso de tiempo y no llegar al kilometraje indicado o viceversa.
Así que ya lo sabes, más vale estar atentos al kilometraje de tu auto para considerar realizarle un servicio automotriz o considerar en cambiar de auto, cuéntanos, ¿comúnmente pones atención al kilometraje de tu auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters