Aquellos que compran un Bugatti Chiron , o cualquier deportivo de alto desempeño en general, poco le importa el consumo de combustible que pueda lograr. Son autos diseñados para ir muy rápido, y transmitir grandes sensaciones al volante.
A pesar de ello, la EPA (Environmental Protection Agency) de Estados Unidos obliga a anunciar las cifras de consumo de combustible en ciudad, carretera y combinado. Esto es de ayuda para que el comprador conozca un estimado de la eficiencia de cierto modelo.
Lee también Además del precio inicial, 6 gastos que implica un auto nuevo
¿Qué tan eficiente es un Bugatti Chiron?
De acuerdo a las mediciones de la EPA , el máximo representante de los autos hiperdeportivos de la actualidad tiene una eficiencia de combustible que obliga a parar constantemente en las gasolineras.
Esto es algo lógico, pues usa un motor W16 con 1,500 caballos de fuerza y 4 turbocargadores que ciertamente no están orientados para lograr consumos de un auto híbrido. Pero las leyes en Estados Unidos indican que se debe mencionar este dato, y da como resultado un consumo de 9 millas por galón (3.8 km/l) en ciudad, 14 millas por galón (5.9 km/l) en carretera y 11 millas por galón en consumo combinado (4.6 km/l).
Por otro lado, dicha agencia contempla un gasto anual de $5,700 dólares en gasolina , que equivalen a $107,665.59 pesos. A pesar de estos datos, existen muchos factores que pueden reducir o incrementar su eficiencia, como el tráfico, presión de inflado de llantas, peso extra, entre otros.
Lee también ¿Para qué sirve escanear un auto?
Las cifras oficiales de Bugatti
Por otro lado, al buscar en la página oficial de Bugatti, la marca anuncia consumos de entre 5.8 y 2.4 km/l en ciudad, según las condiciones del camino y manejo. Difieren un poco de lo establecido por la EPA, pero se debe a que la marca usa el protocolo WLTP para estas mediciones.
El protocolo WLTP entró en vigor desde 2017 y toma como base las condiciones de manejo de la vida real, por lo que busca asemejarse lo más posible a los hábitos que comúnmente existen en ciudades y carreteras.