Más Información
La industria avanza, y los automóviles son cada vez más rápidos . El reto por superar los límites ha traído consigo que constantemente se rompan los récords por lo que definir cuál es el auto más veloz del mundo no es una tarea sencilla, pero sin duda los alcances son impresionantes.
Cuando se habla de modelos superdeportivos , una de las metas más claras es alcanzar velocidades altas. Actualmente podemos ver niveles que probablemente nunca se llegaron a imaginar en las primeras generaciones de los deportivos .
Ahora se está hablando de superar la barrera de los 500 kilómetros por hora , ya que hace poco se llegó más allá de los 400 km/h . Así que la competencia entre las marcas por demostrar cuál es el automóvil más rápido del mundo continúa .
Solo los pilotos profesionales conocen la adrenalina de sentir el motor en su máxima capacidad , escuchar como las ruedas van acelerando y realizar viajes únicos de gran distancia en el menor tiempo posible.
Pero detrás del volante hay gran tecnología y miles de horas de trabajo para fabricar modelos fuera de lo convencional. En la lista de los más veloces se podrían encontrar poderosas bestias como el Koenigsegg Regera , SSC Ultimate Aero TT , Rimac Nevera , además del selecto grupo de los modelos de Bugatti .
La lista de los modelos más potentes siempre está cambiando. Las mentes maestras detrás de la ingeniería de los automóviles trabajan para romper el récord de velocidad e ir siempre más allá. No obstante, a continuación, te presentamos los 6 superdeportivos más veloces que existen en el mundo, de acuerdo con las pruebas que han presentado.
6) Bugatti Veyron Super Sport
Tras romper la barrera de los 400 kilómetros por hora , la marca francesa no quiso arriesgar el podio y creó una versión potenciada del modelo Veyron . Este bólido tiene en sus registros alcanzar la velocidad de 430.98 kilómetros por hora .
Como dato curioso, tras registrar la velocidad mencionada, la compañía se hizo acreedora al Récord Guinness en 2010. Sin embargo, tiempo después fue invalidado porque los modelos puestos a la venta presentaban limitadores para no superar la marca de los 415 km/h , por cuestiones de protección de sus neumáticos .
Imagen: Bugatti
5) Hennessey Venom GT
Tuvieron que pasar 4 años para que una empresa estadounidense destronara a Bugatti como la marca más veloz . Siendo una adaptación del Lotus Exige , mejorada con un motor V8 turbo de 6.2 litros y con una potencia mayor de 1244 CV, este modelo logró ganar la contienda, al menos de manera momentánea.
En 2014, en el Kennedy Space Center de la NASA, este auto alcanzó los 432.5 kilómetros por hora . Aunque la marca fue superada tiempo después, este fabricante de modelos deportivos buscará repetir el hito con el Venom F5 .
Imagen: Venom GT
Leer también: Los fallos en el relé de arranque del auto
4) Koenigsegg Agera RS
La marca de modelos deportivos con origen en Suecia tiene una competencia con Bugatti para ver quién crea vehículos más rápidos , competición que data de hace mucho tiempo. Y fue en 2017 el año en que la compañía consiguió la corona con la consagración de su más reciente versión de Agera .
Con sus 1160 CV de potencia y el motor V8 biturbo de 5.0 litros, no solo alcanzó la marca de mayor velocidad registrada en un auto , con 447 kilómetros por hora , sino que también quedó para la posteridad un nuevo récord por alcanzar los 400 kilómetros en tan solo 36.44 segundos.
Imagen: Koenigsegg
3) SSC Tuatara
Se podría decir que el coche más veloz del mundo que se tenga registrado, incluso por el Récord Guiness , es el SSC North America , SSC Tuatara .
Se tuvieron que hacer varias pruebas para autentificar su récord. Fue en el año 2021 cuando se realizaron varias carreras. En un principio, se había alcanzado una velocidad de 508.74 km/h, incluso llegando hasta los 532 km/h. Sin embargo, las irregularidades presentadas hicieron que se volviera a repetir la prueba y finalmente la marca oficial es de 455.28 km/h .
Imagen: SSC North America
2) Koenigsegg Jesko
Se trata de un modelo lanzado oficialmente en el salón del automóvil de Ginebra de 2019 con una producción limitada a 125 unidades. Está equipado con un propulsor 5.0 V8 doblemente sobrealimentado por turbocompresor para alcanzar los 1280 CV de potencia.
Esete auto está diseñado para alcanzar los 500 kilómetros por hora, pero hasta ahora se tiene registrado que ha llegado a los 482 km/h.
Imagen: Koenigsegg
1) Bugatti Chiron Super Sport 300+
Hoy el auto más rápido del mundo es el Bugatti Chiron Super Sport 300+ . Este automóvil alcanzó a superar, por primera vez en mucho tiempo, la barrera de los 490 kilómetros por hora con mejoras tanto en la carrocería como en los detalles técnicos.
Aunque sus modelos puestos a la venta, disponibles por la cantidad de 3.5 millones de euros (cerca de 70 millones de pesos) se limitan a alcanzar los 440 km/h , en una prueba realizada en Ehra-Lessien en el 2019, este auto consiguió batir la marca al rozar los 500 km/h.
Imagen: Bugatti
Leer también: Uber no permitirá autos de combustión interna a partir de 2030
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters