Ya sea por su exclusivo diseño o por la extravagancia de los materiales utilizados en su producción, existe una lista de autos prácticamente inaccesibles, debido a sus precios exorbitantes.
Pese a que pocas personas en el mundo pueden acceder a su compra, marcas automotrices de lujo como Bugatti , Mercedes-Benz y Rolls-Royce no dejan de lanzar modelos con millonarios costos.
Foto: rolls-roycemotorcars.com
Entre la variedad de los automóviles más caros del mundo , existe un extravagante modelo que se lleva el podio por ser el diseño con el precio más alto del mercado, así lo demuestran listas comparativas hechas durante el 2022 por portales automotrices especializados.
La distinción por ser el auto más caro del mundo actualmente , se la ha llevado un modelo de la marca británica Rolls-Royce.
El elevado precio del “auto más caro del mundo” se deriva principalmente de su exclusividad. La existencia única del modelo se clasifica como “one-off” y le otorga la certeza al comprador de que nadie más en el planeta posee una pieza automotriz igual a la suya.
Foto: rolls-roycemotorcars.com
Rolls-Royce supo reconocer el alto valor de lo único y sacó a la venta, durante este año, su modelo “Boat Tail” , diseño que se convirtió en uno de los más cotizados del mercado de lujo.
El Rolls-Royce Boat Tail posee un trazo de carrocería basado en la náutica. El exclusivo vehículo tiene un diseño descapotable y una tapicería de lujo en su interior. Además, esta pieza presume de un salpicadero matizado con toques de fina madera.
Leer también: Qué autos pueden tener calcomanía 00 para no verificar
El modelo único del auto de Rolls-Royce , inspirado en la profundidad del mar y en los vehículos de navegación, se cotiza en $550,102,000 , siendo el auto más caro , no solo de este año, sino de todos los tiempos.
El modelo Boat Tail ya se cataloga como el proyecto más ambicioso e innovador del fabricante británico, ya que no conforme con su lujo y exclusividad, posee además una zona de picnic en la parte trasera.
Foto: rolls-roycemotorcars.com
Elevando el lujo del vehículo, Rolls-Royce añadió a su modelo más caro un diseño de cajuela desplegable que dota al propietario de un amplio espacio para colocar la mesa de cocktail y dos hieleras, integradas en el mismo auto .
En cuanto a las características mecánicas, el exclusivo auto para hacer picnics en la parte trasera posee un motor V12 de 6.7 litros, el cual es capaz de ofrecer un rendimiento de 600 unidades de turbo.
Foto: rolls-roycemotorcars.com
No cabe duda de que la marca fabricante del Boat Tail no escatimó en creatividad para dotar de toda la comodidad a quién decida añadir a sus propiedades el auto más caro del mundo.
No obstante hay que señalar que el título pronto le podría ser arrebatado pues la compañía ya ha anunciado el desarrollo de un tercer modelo basado en el concepto de Boat Tail.
Leer también: Transforma su Toyota en Ferrari y lo detienen
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters