Más Información
El auto más barato del mundo , nombrado Chang Li , está causando sensación en el mundo por su precio y porque se adquiere por internet de forma fácil, como si fuera un producto común, como un mueble o una prenda.
es un diminuto auto eléctrico fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle que se dedica a la fabricación y venta de diversos triciclos eléctricos benévolos con el medio ambiente, desde 1996. Su propuesta de un pequeño auto eléctrico es innovadora por sus reducidas dimensiones, su precio accesible y su compra en línea.
Leer también: La camioneta todo terreno más lujosa de Cristiano Ronaldo
A primera vista lo más destacable de este auto son sus dimensiones: 2,5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto; su peso es de 323 kilos y posee una capacidad de carga de hasta 300 kilos. Este auto está pensado y diseñado para transportar a dos personas, pero también existe una versión de tres asientos.
El Chang Li al ser completamente eléctrico ofrece tres paquetes de baterías: 800 W, 1,000 W o 12,000 W, con un tiempo de carga de entre 6 y 8 horas y una autonomía que oscila entre los 50000-80000 km, dependiendo de la batería. Pensado para circular en ambientes urbanos cuenta con un motor de 60V/1200 W que alcanza un nivel máximo de velocidad de 35 km/h.
(Imagen: Alibaba.com)
Chang Li: características y precio
La carrocería es de un color rojo brillante, posee detalles en tonos blancos, azules y naranjas, también cuenta con un pequeño techo retráctil; y cuenta con los elementos básicos para satisfacer las necesidades básicas de movilidad, como radio, ventilador, calefacción y rueda de emergencia.
Su precio es de 1,480.00 dólares, lo que equivale a 29,439.86 pesos mexicanos, según el tipo del cambio de divisas al día de hoy. Se puede adquirir en línea por el sitio de Alibaba , pero solo está a la venta en China. Por el momento no existen noticias de que esté disponible para nuestro país y en caso de adquirirlo esto implicaría gastos de aduana, lo que elevaría el precio.
Este auto eléctrico puede ser el primero que estrenen las personas que no han podido tener un coche, debido a los costos.
Leer también: Audi Skysphere, el auto que cambia de tamaño con un solo botón